Regularán instalaciones eléctricas de la Central de Abasto

*En Sesión de Cabildo, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas da a conocer que hasta el momento se ha notificado a más de 5 mil locatarios para que realicen la revisión de las conexiones de este servicio

*Anuncia que el gobierno municipal trabaja en coordinación con la CFE para la implementación de un proyecto de mejora sobre su operatividad

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 15 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- En Sesión Ordinaria de Cabildo de este jueves, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas dio a conocer que el Consejo Municipal de Protección Civil, determinó emprender una serie de acciones de mantenimiento integral en la central de abastos “Margarita Maza de Juárez”, orientadas a la salud, seguridad pública y regularización de las instalaciones eléctricas y recuperación de espacios públicos.

Como primera medida –expuso el edil capitalino– las y los integrantes acordaron que se notificara a cada uno de las y los locatarios de este importante centro comercial para que en un corto plazo realicen una revisión sobre las conexiones eléctricas de sus espacios, toda vez que esta situación representa un riesgo latente, e incluso la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pretende cobrar al gobierno municipal el pago de ese servicio por el uso ilegal de este servicio.

“Hasta el momento, más de 5 mil locatarios han sido notificados para que lo más pronto posible regularicen esta situación. Además, con la CFE se trabaja en un proyecto para que se mejore la situación de la operatividad de este servicio tanto adentro como afuera del mercado -mediante del alumbrado subterráneo y designación de medidores correspondientes- a fin de evitar un riesgo para las y los usuarios y comerciantes”, sostuvo enfático Hernández Fraguas.

Asimismo, el munícipe informó al cuerpo colegiado que como parte de estas acciones se prevé además la reubicación de la rampa de basura de este mercado, a fin de que en esta área sea construida una central de la policía municipal integrada con un esquema de monitoreo de cámaras de video-vigilancia, que permita reforzar la seguridad pública en el polígono.

Con esta convicción –continuó el edil– la administración municipal gestiona ante el Gobierno del Estado para recuperar el centro de salud, cuyo espacio ha sido destinado para otros usos menos para el cual fue construido, aunado a la construcción del CENDI para las y los hijos de los comerciantes de la central de abasto.

“También revisamos las condiciones del estacionamiento de este epicentro comercial, con el propósito de establecer espacios vehiculares tanto para las y los usuarios como los comerciantes. Con ello, mejoraremos la calidad del servicio en nuestro principal epicentro comercial”, expuso Hernández Fraguas al tiempo de externar su disposición para atender en la medida de lo posible sus necesidades.

Para ello, el gobierno municipal programará una serie de reuniones con las y los locatarios para establecer acuerdos que permitan mejorar las condiciones en materia de protección civil y de promoción de este espacio público.

 

Brindan mantenimiento a mercados de la ciudad

 

En este marco, el Regidor de Servicios Municipales y de Mercados y Vía Pública, Rosario Leví López López manifestó que desde inicios de la presente administración, se han realizado una serie de trabajos de mantenimiento, reordenamiento comercial, tequios y programas de protección de riesgos, así como fumigaciones en los mercados públicos de la ciudad.

Enunció que algunos en los que se han intervenido son los mercados Sánchez Pascuas, la Merced, 20 de Noviembre, Las Flores, Zonal Santa Rosa Panzacola y el de la agencia Candiani, entre otros, a fin de brindar a los turistas nacionales e internacionales mejores condiciones de seguridad y salubridad en el marco de la celebración de la Guelaguetza, en el mes de julio.

Por otra parte, la regidora de Ecología y Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud, invitó a la ciudadanía que viva en situación de vulnerabilidad a registrarse en el programa “Para oírte Mejor” en las oficinas de la Beneficencia Pública, ubicadas en la avenida de las Américas número 305 de la colonia América Norte, o bien, al número telefónico 13 2 68 55.

En el desarrollo de la sesión, las y los concejales aprobaron el dictamen emitido por las Comisiones de Gobernación y Reglamentos y de Salud Pública, que establece reformar el Reglamento de Salud Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez en los artículos 16 fracciones IV y XII; artículo 27, fracción VIII; artículo 29; artículo 35 y el artículo 76, los cuales regulan al zika, dengue y Chinkungunya como enfermedades transmisibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *