Taller “Los Retos de las Empresas Familiares” en la capital

*Participan más de 40 empresarios y emprendedores, quienes conocen las ventajas y desventajas de una empresa familiar

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 15 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Dirección General de Economía Municipal en coordinación con Nacional Financiera, llevó a cabo el taller “Los Retos de las Empresas Familiares”, a fin de dotar a las y los participantes de conocimientos e instrumentos que les permitan minimizar situaciones de conflicto que impidan el crecimiento, desarrollo y administración profesional de un negocio.

La Directora de Economía, María del Carmen Zardaín Borbolla mencionó que uno de los objetivos de este taller es que los empresarios y emprendedores conozcan las ventajas y desventajas de una empresa familiar y por qué debe evolucionar a una entidad dirigida por la familia, pero profesionalmente.

Durante la capacitación, las y los más de 40 asistentes abordaron temas como el equilibrio de una empresa familiar, competitividad, fines y objetivos, el sistema familiar y empresarial, entro otros.

La funcionaria municipal mencionó que la importancia de estas actividades radica en capacitar a los empresarios para que puedan dimensionar los retos que enfrenta el sector y que la competitividad de la ciudad debe incrementarse con empresas familiares preparadas y profesionales para superar los retos globales.

También se les brindó la información necesaria para llevar su empresa familiar, principalmente desde una dirección basada en resultados, administración profesional y planes de desarrollo empresarial con metas y objetivos para alcanzar la expansión de la misma.

Con este tipo de actividades, se busca lograr la profesionalización de este importante sector económico, pues la Dirección de Economía estima que en Oaxaca el 95% de las empresas establecidas están bajo el control y propiedad de una familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *