Tiendita Comunitaria Móvil contribuye al bienestar de familias de Xoxo

*El programa ha llegado a las colonias Los Ángeles y Reforma Agraria donde fueron beneficiadas más de 500 personas

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Jueves 15 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- La administración encabezada por Alejandro López Jarquín a través del Sistema DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, dio inicio al programa “Tiendita Comunitaria Móvil” a fin de contribuir al bienestar de las familias de la población que se encuentran en mayor grado de vulnerabilidad.

El mandatario municipal informó que esta acción fue posible gracias al trabajo interinstitucional con DICONSA y con el cual se pondrá a disposición de las y los habitantes de Xoxocotlán productos de la canasta básica así como otros artículos complementarios, a bajo costo y de calidad con la finalidad de apoyar su economía familiar.

“Vamos a recorrer las comunidades más alejadas de nuestro municipio para llevar este programa que disminuirá el gasto de las familias xoxeñas y sobre todo, será un gran aporte para cubrir sus necesidades alimentarias. Son más de 100 artículos los que conforman este programa, sin embargo estamos realizando los acuerdos correspondientes para dar formal instalación a una Tienda Comunitaria en Xoxocotlán en donde se ofrecerán más de 600 artículos que favorecerán la economía familiar”, detalló el edil.

En ese sentido, dijo que hasta el momento este programa ha visitado a familias de las colonias Reforma Agraria y Los Ángeles, donde se han beneficiado cerca de 500 xoxeñas y xoxeños, al tiempo de anunciar que en los próximos meses esta Tiendita Móvil recorrerá gran parte de la población.

El munícipe anunció que los días martes y jueves en un horario de 9:00 a 15:00 hrs. la unidad móvil recorrerá diversas colonias y fraccionamientos de la demarcación, priorizando aquellas zonas más apartadas, pues son zonas donde las familias xoxeñas no tienen acceso a establecimientos de abasto con productos de calidad que cubran sus necesidades y sobre todo a precios bajos.

Puntualizó que entre los productos para el abasto de la ciudadanía xoxeña se encuentra la leche Liconsa, la cual favorecerá el sano desarrollo de la niñez xoxeña y también combatirá problemáticas como la anemia y desnutrición infantil.

Cabe señalar, que dentro de los productos con los que cuenta esta Tiendita Comunitaria Móvil se encuentran maíz, frijol, azúcar, frijol, jabón, detergente, papel higiénico y otros artículos complementarios que ayudarán a mejorar la calidad de vida de la población xoxeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *