SSO sanea mercados

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 15 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- A través del Programa de Limpieza y Control de Plagas, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizaron acciones de fomento sanitario, fumigación y saneamiento básico en los mercados “20 de Noviembre”, “Benito Juárez” y de “Artesanías”, de la capital oaxaqueña.

Durante las actividades de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los SSO, el titular del área, Mario Martínez Rojas, dijo que estas acciones se efectúan con el fin de que los locatarios brinden un servicio apegado a los estándares de calidad.

Señaló que en el marco de celebración de las fiestas de Guelaguetza 2017, se busca ofrecer un mejor servicio a turistas locales, nacionales y extranjeros, que llegan a disfrutar de la gastronomía y folclore de la entidad.

Detalló que en dichos centros de abastos capitalinos se llevaron a cabo trabajos de fumigación, limpieza de las instalaciones, pláticas de promoción a la salud y capacitación sobre manejo de alimentos.

Asimismo, el uso de equipo y medidas de higiene para la elaboración de alimentos (malla para el cabello, uñas recortadas, cubre bocas, mandil y no usar bisutería), manejo y almacenamiento correcto de basura, descacharrización y eliminación de roedores.

Martínez Rojas indicó que para ejecutar estas acciones de saneamiento se contó con la participación de seis verificadores, dos coordinadores, un representante de vectores y cuatro elementos con equipo para llevar a cabo la fumigación.

Celebró la participación de los 924 locatarios de los tres centros comerciales quienes conjuntamente con la colaboración del Municipio de Oaxaca de Juárez, se sumaron a las estrategias implementadas por los SSO, con el fin de evitar padecimientos en la población.

Finalmente, el Director de Regulación Sanitaria convocó a la población a visitar y disfrutar de los productos que se expenden en los mercados mencionados, ya que cumplen con los niveles de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *