Quería ejecutar a locutora, pero falló

*Fue detenido en Oaxaca por elementos de la AEI y trasladado a Guerrero, en donde será presentado ante el juez que conoce la causa

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 15 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- Las fuerza  de seguridad de Oaxaca lograron la detención en Tlacolula de Matamoros, de Irving R. S., presunto autor material del atentado contra la locutora amuzga  Marcela de Jesús Natalia, locutora de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), ocurrido el pasado 3 de Junio en Ometepec, Guerrero, confirmó Antonio Yglesias Arreola, director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dependiente de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

Según el mando, la captura se realizó el pasado sábado, mediante un trabajo de inteligencia y en colaboración con la Fiscalía del estado de Guerrero, quien notificó de la orden de aprehensión librada contra el implicado.

Se presume que luego de haber cometido el ataque, el indiciado trató de evadir la acción de la justicia y, para ello, huyó primero al Distrito Federal y después al estado de Oaxaca.

El sicario había disparado contra la periodista cuando salía de la estación de radio, perteneciente a Radio y Televisión de Guerrero y su fin era asesinarla, pero falló.

Tras su detención, el implicado dijo ser oriundo de Ometepec, de 20 años de edad y aceptó que le habrían pagado para cometer el crimen, por lo que la carpeta de investigación se mantiene abierta para identificar a los autores intelectuales del ataque de la comunicadora, quien aún se mantiene hospitalizada en un nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero estable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *