Balean a federal durante inspección

*La camioneta en la que viajaban los agresores fue localizada metros adelante del lugar del ataque y en su interior se encontraba un cadáver

*Dos armas de fuego fueron localizadas en el lugar

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 14 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- Con una herida de bala en el abdomen resultó un elemento de la Policía Federal, luego que fuera agredido cuando se encontraba realizando una inspección de rutina en San Pedro Totolapan, Tlacolula, Oaxaca; tras  la agresión armada, los federales repelieron la agresión.

La camioneta en la que viajaban los agresores fue localizada metros adelante del lugar del ataque y en su interior se encontraba un cadáver, asimismo en la zona fueron localizadas dos armas de fuego.

De acuerdo con reportes policiacos, los hechos se registraron la tarde de este martes, cuando elementos de la Policía Federal a bordo de la patrulla número 12906, se encontraban realizando una inspección en el kilómetro 78 +000 de la carretera federal 190, en inmediaciones de San Pedro Totolapan, perteneciente al distrito de Tlacolula.

No obstante, los elementos observaron un vehículo de motor sospechoso, por lo cual procedieron a darle al acercarse.

Ante la petición de los uniformados para que los tripulantes de una camioneta Ford tipo Ecosport, descendieran y procedieran a revisaran dicha unidad de motor, como respuesta los uniformados fueron atacados a balazos, ante ello, el elemento policiaco identificado como Daniel Niño Jiménez recibió un impacto en el abdomen.

Ante esto, el oficial Roberto Demetrio Olivera López auxilió a Daniel Niño y repelió la agresión.

Por su parte, los ocupantes de la camioneta se dieron a la fuga.

Más tarde dicha unidad de motor fue localizada por la Policía Estatal aproximadamente en el kilómetro 78 de la misma carretera, donde fue hallada una persona fallecida, aún no identificada, y dos armas de fuego, mientras otros tres presuntos delincuentes lograron huir.

A bordo de la patrulla el oficial Roberto Demetrio Olivera López trató de llevar a una clínica a su compañero baleado, por lo que en el trayecto, una ambulancia de la Cruz Roja delegación Tlacolula los auxilió y trasladó al uniformado a  una clínica particular en la capital, para recibir la pronta atención médica.

Durante el traslado, personal de la Policía Vial estatal, realizó un operativo para el paso de la ambulancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *