Bloquean el aeropuerto y sitian la capital

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 14 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de activistas del denominado Sindicato “Libertad”, realizaron el bloqueo en los principales accesos al aeropuerto, ubicado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, cercano a la capital de Oaxaca, además que también sitiaron la capital de Oaxaca, al cerrar sus principales acceso con la instalación de barricadas.

De acuerdo al reporte de la Policía Vial estatal, luego de bloquear el principal acceso a la terminal aérea de la capital, donde atravesaron vehículos y obstáculos, esta acción generó que cientos de pasajeros tuvieran que cruzar a pie, caminando un kilómetro para abordar su vuelo, cargando sus maletas, algunos tuvieron que arribar a la terminal, avanzado a campo traviesa, caminado por el bosque “El Tequio”.

Los manifestantes también cerraron el crucero de Brenamiel en la carretera internacional Oaxaca-México, de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, de la capital, y las riberas del río Atoyac, impidiendo el paso por la carretera de uso alterno del transporte de carga en las inmediaciones del municipio de San Jacinto Amilpas.

El bloqueo de la carretera causó que se suspendiera el servicio de transporte público en la zona oriente de la ciudad, por lo que miles de personas con mercancías avanzaron caminado en la carretera para arribar a sus destinos.

Otro grupo tomó la carretera Panamericana, federal 190, a la altura del poblado de Tlacolula y mantuvo cercado el principal complejo administrativo del gobierno de Oaxaca, Ciudad Administrativa, donde se encuentran albergadas unas 32 dependencias de gobierno y laboran más de 15 mil empleados.

Con estas acciones, los manifestantes exigieron una audiencia con el gobernador Alejandro Murat para poner solución del transporte y detener la violencia contra su gremio.

Sin embargo, bandas del crimen organizado señalan al sindicato “Libertad” de operar el tráfico de armas, de personas y de drogas.

A penas el fin de semana dos taxistas de este sindicato fueron ajusticiados en el interior de sus propios vehículos con cartulinas que los acusan de operar el narcomenudeo en los municipios de la zona conurbada de Oaxaca.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) informó que tres líderes de esta agrupación tienen órdenes de aprehensión, entre ellos Erick Villaseca, por los delitos de fraude, robo, asalto, secuestro y lesiones, independiente que dos dirigentes más de esta agrupación están presos en espera de sentencia por los delitos de homicidio calificado.

 

BLOQUEOS EN EL ISTMO

 

Mientras tanto, en la región del Istmo de Oaxaca, pese a las afectaciones en las carreteras por la tormenta “Calvin”, un grupo de inconformes bloqueó la carretera Palomares-Matías Romero y tomó la agencia de la Vicefiscalía de Justicia en la zona del Istmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *