2 mil 600 jóvenes buscan entrar al bachillerato de UABJO

*Los resultados se darán a conocer el próximo 20 de junio, a través de la página de Internet www.uabjo.mx

Oaxaca, Oaxaca, Martes 13 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- Dos mil 600 jóvenes presentaron el pasado fin de semana la primera vuelta del examen de admisión para ingresar al ciclo escolar 2017-2018 de las Escuelas Preparatorias 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7, así como del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración de la UABJO.

La prueba fue realizada por expertos de la Universidad Veracruzana con el soporte técnico de la Dirección de Redes, Telecomunicaciones e Informática (DRTI) y la coordinación de la Dirección General de Enseñanza Media Superior (DGEMS) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

La titular de la DGEMS, Mtra. Gabriela Sánchez Martínez, explicó que por primera vez en la Universidad estatal el examen de admisión fue aplicado bajo una nueva modalidad, con el uso de nuevas tecnologías para optimizar recursos y abonar a la transparencia del proceso.

Los resultados de esta selección, realizada el sábado 10 de junio en las instalaciones del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), serán dados a conocer el 20 de junio próximo, a través de la página de Internet de la Máxima Casa de Estudios, que se puede encontrar en www.uabjo.mx

Por su parte, el Mtro. José Adrián Ruiz Carmona, encargado del desarrollo y aplicación del software de la Universidad Veracruzana, indicó que la prueba fue aplicada mediante dispositivos móviles (tabletas), interconectados a un sistema de red con seguridad e infraestructura especializada para su desarrollo, con un servidor local de la UABJO para generar accesibilidad con access point, lo que garantiza su factibilidad y operatividad.

Subrayó que con el uso de este tipo de tecnologías y una red segura y controlada por personal técnico se evitan las irregularidades.

La fecha de la segunda vuelta del examen de admisión al Bachillerato general de la Universidad estatal se dará a conocer con oportunidad a través de los distintos medios de comunicación y redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *