Vigila Contraloría entrega de víveres

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 10 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental vigila e inspecciona que la entrega de apoyos y recursos a las familias damnificadas por la Tormenta Tropical “Beatriz”, no se politicen ni condicionen por las autoridades o personas externas.

Por instrucciones del Contralor General del Estado, José Ángel Díaz Navarro, personal de la dependencia se trasladó a los municipios afectados por el fenómeno hidrometeorológico, para vigilar de cerca que los víveres sean entregados sin condiciones a las personas que los necesitan.

Desde que inició la etapa de contingencia la Secretaría de la Contraloría inició el monitoreo de la entrega de ayuda humanitaria en la región de la Sierra Sur, Costa e Istmo de Tehuantepec, para evitar que actores políticos intenten aprovecharse de la tragedia de las familias.

El personal de la Contraloría también acudió a los lugares donde se está realizando la recepción y el traslado de los víveres por la vía terrestre y aérea, como la 44/a Zona Militar, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde se inició un puente aéreo para realizar la entrega de insumos a las comunidades de difícil acceso.

Entre las tareas que realiza el personal se encuentran el constatar que los apoyos se entreguen a las familias necesitadas y que estos no sean acaparados por líderes sociales o dependencias que intenten retrasar la asistencia humanitaria.

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental reitera que en caso de presentarse alguna de estas situaciones la dependencia puede recibir las denuncias o quejas de los ciudadanos a los siguientes números telefónicos: 01800 71 275 79, 01800 71 275 80 y 01800 HONESTO y 01 (951) 501 5000 Ext. 10475, 10479, 10480, 11819, 11820.

También se pueden realizar de manera personal en las oficinas del Departamento de Investigación de Quejas y Denuncias de la dependencia estatal, ubicada en Ciudad Administrativa Edificio 3, Nivel 3, Carretera Internacional Oaxaca-Istmo kilómetro 11.5, Tlalixtac de Cabrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *