Club de Periodistas celebra creación de Unidad Especializada pro Periodistas

*Sugiere la creación del Fideicomiso correspondiente con el mismo propósito

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- El presidente del Club de Periodistas de Antequera, A.C. Ángel Soriano Carrasco, celebró el anuncio del gobernador de Oaxaca,  Alejandro Murat Hinojosa de integrar la Unidad Especializada para la Investigación de Agravios a Periodistas y Medios de Comunicación y recordó que desde hace cinco años se hicieron llegar propuestas al respecto al Congreso local en tres Legislaturas junto con la creación de la creación de un Fideicomiso para cubrir gastos médicos de los agraviados así como la reposición de los equipos dañados cuando son atacados, o atender las necesidades más urgentes de sus familiares.

Indicó que éstas medidas adicionales podrán complementarse durante los foros a los que ha convocado el mandatario con la participación de integrantes del Congreso Local, del Poder Judicial, medios de comunicación y organizaciones gremiales, donde habrá de complementarse la propuesta.

Destacó que el impulso dado por el ejecutivo estatal, que demuestra una gran sensibilidad política y social, es un importante avance luego del desdén de gobernadores anteriores a atender las demandas de las organizaciones, medios de comunicación y otros sectores de la sociedad para con los comunicadores.

Soriano Carrasco indicó que en todo el país –y en la opinión pública internacional- hay una creciente indignación por las ejecuciones a periodistas y agravios a los medios de comunicación, así como por la falta de instrumentos legales de defensa, por lo que la propuesta del gobernador Murat es importante para atender los reclamos al respecto, e indicó que el CPAC insistirá en sus propuestas.

Dijo que espera encontrar reciprocidad en legisladores y magistrados para dar un marco legal a la atención a los comunicadores, similar al que ya hay en algunos estados del país, cuidando la independencia gremial sin la adquisición de compromisos o ataduras de algún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *