4ª sesión de embarazo PREVENIMSS

*Promover el autocuidado de la salud en la mujer embarazada y el recién nacido, el objetivo

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Jefatura de Prestaciones Médicas, a través de la Unidad de Medicina Familiar No. 65, realizó la cuarta sesión del embarazo PREVENIMSS, la cual es una iniciativa de innovación en virtud de la imperiosa necesidad de la salud de la mujer para que su parto no tenga complicaciones.

En ese sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca y la Unidad de Medicina Familiar No. 65, en coordinación con personal del servicio de Trabajo Social se suman a contribuir a favor de la salud de la mujer, a través de la estrategia educativa de promoción para la salud Embrazo Prevenimss, promoviendo el autocuidado de la salud en la mujer embarazada y el recién nacido.

De acuerdo con la jefa de Trabajo Social de dicha unidad, Hitzel Quero Hernández, estas actividades están enmarcadas como parte de la atención integral multidisciplinaria que se realiza el último martes de cada mes y en esta ocasión se llevó a cabo la cuarta sesión de Embarazo Prevenimss, en conjunto con las trabajadoras sociales y el pasante en fisioterapia.

Ellos, explicó, coordinan la actividad de psicoprofilaxis perinatal, donde se imparten la enseñanza del ejercicio prenatal y relajación, la cual consta de una rutina de fisioterapia obstétrica para la preparación corporal y psíquica de la mujer embarazada y el nacimiento, a través de técnicas que favorecen un parto seguro.

Esta iniciativa, dijo la trabajadora social Quero Hernández, contribuye a la autonomía reproductiva durante la atención del embarazo, mediante actividades educativas y preventivas a favor de la salud materno-infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *