Caen más cómplices de Germán Tenorio

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- Unos 6 ex empresarios y contratista cómplices del ex Secretario de Salud German Tenorio, fueron detenidos para testificar en relación al fraude cometido en el sector salud estatal, donde se advierte de presuntos desvíos de fondos por más de 22 mil millones de pesos.

Los implicados fueron internados en la penitenciaría de Santa María Ixcotel, del municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, donde seguirán su proceso penal.

El delito que acreditó la Fiscalía ante el Juzgado Segundo de lo Penal es el de abuso de autoridad y fraude equiparado.

Los detenidos son Ángel Martínez Carreño, Silvia Alicia Ramírez, Ceiba López Méndez, Jaime Tablada Cruz, Jackson Méndez Ramírez e Isaac Abraham Flores.

Las órdenes de aprehensión fueron libradas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y sólo está pendiente por cumplimentar una.

El pasado 3 de junio fue detenido en Jalisco y traslado a la ciudad de Oaxaca el ex titular de los Servicios de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, quien permanece en prisión, luego que un juez le negara la libertad condicional al considerarse que el delito que cometió agravió a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *