Con marcha, exigen solución en Derecho

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- Estudiantes universitarios acusaron al ex Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés, de haber sido el responsable de los  actos vandálicos reportados en contra del edificio central de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), donde fue quemada una puerta, todo con el único interés de imponer al catedrático Miguel Ángel Ramírez Hernández como candidato a dirección de la escuela,  causando la división y confrontación de la comunidad estudiantil, al lado del profesor Jesús Villavicencio, primo del ex líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) Flavio Sosa Villavicencio.

Los inconformes se manifestaron en la sede del complejo gubernamental denominado Ciudad Administrativa, ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, bloqueando los accesos para exigir la intervención del estado, forzándolo a que se obligue a sacar las manos de la universidad, es decir, que los actores políticos saquen las manos.

Antes, los inconformes marcharon del Monumento a Juárez, en inmediaciones de la entrada al municipio de Huayapan, con destino a Ciudad Administrativa, sobre la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo.

Los estudiantes, encabezados por el director Miguel Ángel Vásquez Ramírez, exigieron el cumplimiento de una minuta de acuerdo con el gobierno del estado.

El director dijo que las clases válidas son en el campus de Ciudad Universitaria, ya que cuentan con el 95% de los profesores y de la matrícula.

En 2012 hubo un acuerdo con el Consejo Universitario para que el nuevo edificio “H” en CU albergaría a los últimos grados de derecho.

Por ello demandó respeto y justicia, ya que las personas que están en el edificio central no tienen validación.

Comentó que han solicitado en repetidas ocasiones una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), pero no han sido atendidos.

Dijo que este viernes sostendrían una reunión con las autoridades del gobierno del estado y pedirán la solución de la problemática de la Facultad de Derecho, que con justicia e imparcialidad se haga justicia por parte del Fiscal del estado y que se liberen las instalaciones de edificio central de la Universidad Autónoma Benito Juárez.

Vásquez Ramírez comentó que la problemática es que un grupo de catedráticos de la Facultad de Derecho de la UABJO, encabezados por ex director de la escuela, el licenciado Jesús Villavicencio Jiménez, ingresó a las instalaciones del edificio central de esa escuela al inicio del ciclo escolar, el pasado mes de noviembre de 2016, donde se ocasionaron disturbios que provocaron la quema de la puerta de acceso.

Dicho grupo se instaló dentro del edificio, donde convocaron a los estudiantes a reiniciar las actividades escolares en lo inmediato.

Por ello, pidieron la intervención del gobierno estatal y que se entregue el edificio central, de lo contrario seguirán con sus acciones de presión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *