Avanza atención de escuelas afectadas por lluvias

*Su titular Germán Cervantes indicó que cuatro planteles serán reubicados y actualmente se les dota de materiales y mobiliario para que continúen con las clases

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), avanza en la atención de los 54 planteles educativos que resultaron afectados por las intensas lluvias causadas por la Tormenta Tropical “Beatriz”; 4 de ellos serán reubicados en su totalidad.

Con el apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), los Jardines de Niños “Doroteo Arango”, de la comunidad El Vigia, San Pedro Pochutla; “Sigmund Freud” de San Agustinillo, Santa María Tonameca y “José Vasconcelos” de “Yojuela”, de San Ildenfo Amatlán, Miahuatlán; así como la primaria “Margarita Maza de Juárez” de San Agustinillo, Santa Tonameca, serán reubicados.

El Director General del IEEPO, profesor Germán Cervantes Ayala, precisó que, ante las gestiones realizadas por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa con la Federación, se atenderán las escuelas que resultaron afectadas con el fin de brindar instalaciones seguras y dignas a las y los escolares.

Indicó que hasta el momento se tienen reportadas 54 escuelas de diversos niveles educativos con afectaciones en las regiones de la Costa, Istmo, Cuenca, Valles Centrales, Mixteca y Sierra Sur; de éstas, 30 ya han sido visitadas por el personal técnico para su evaluación, dentro de las cuales 23 ya fueron atendidas.

Señaló que el IEEPO brinda el apoyo técnico para la evaluación de los daños, así como la dotación de mobiliario escolar y artículos de limpieza para ayudar a mejorar las condiciones de las escuelas que resultaron afectadas.

Tal es el caso de los trabajos de limpieza de pasillos y aulas, así como la entrega de material de aseo y oficina de la primaria “Cristóbal Colón” y secundaria “Rafael Ramírez” en Mazunte, Santa María Tonameca; y la primaria “Margarita Maza de Juárez” en San Agustinillo, de este mismo municipio.

En el Jardín de Niños “Doroteo Arango” en El Vigia, San Pedro Pochutla, se entregó material didáctico, mobiliario y material de oficina, en beneficio de 34 alumnos de esta institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *