Priva la corrupción y el abuso de poder en Juxtlahuaca

*Aparte de no cumplir sus promesas de campaña, el Presidente municipal decepciona a la sociedad al convertirse en figura decorativa y títere de su padre, señalan

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 07 de Junio, 2017 (Fuente: Agencia JM).- La novatez del presidente municipal Nicolás Feria Romero y el poder tras el trono que ejerce su padre han sumido a Santiago Juxtlahuaca en un clima de abuso de poder y corrupción que está llevando al hartazgo de la población.

Aparte de no cumplir sus promesas de campaña, el Presidente municipal decepciona a la sociedad al convertirse en figura decorativa y títere de su padre el profesor Enrique Feria Rodríguez, quien es el que toma las decisiones políticas y de Gobierno.

En Santiago Juxtlahuaca, cuando fue electo Nicolás Feria Romero como presidente municipal, los habitantes del lugar creyeron que el municipio tendría un mejor destino, pero a cinco meses de haber asumido la presidencia la realidad es otra, principalmente porque el que manda y ejecuta es el profesor Enrique Feria Rodríguez, padre del presidente municipal quien está como figura decorativa.

Lo último que puso en contra del padre e hijo a la mayoría de la población y comerciantes fue otorgar el permiso para construir un centro comercial de la cadena Aurrera, y se presume que hubo actos de corrupción.

Esta situación vendría a perjudicar y hasta desaparecer pequeños comercios del lugar, afectando la economía de muchas familias que han dedicado parte de su vida a atender a la sociedad de Santiago Juxtlahuaca.

Los comerciantes indignados exigen a las autoridades (padre e hijo) se abstengan de perjudicar al pueblo, obteniendo para su beneficio respetables sumas de dinero, y aclaran que el poder que les dio el pueblo fue para mejorar la educación, salud, seguridad y obras de beneficio social.

“No queremos autoritarismo, imposición, o corrupción, eso se llama abuso de poder, señalaron los inconformes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *