Cae presunto líder de Los Zetas en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 07 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de tres presuntos integrantes de Los Zetas, entre ellos David Rodríguez Domínguez, El Cáncer, líder de una célula en el estado de Oaxaca, con enlace en Costa Rica y Guatemala.

De acuerdo con investigaciones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dentro de las principales actividades de El Cáncer, también conocido como El Chacal, estaba el tráfico de drogas, armas y robo de hidrocarburo.

En la Ciudad de México, Rodríguez Domínguez contaba con enlaces para el intercambio de armas y droga, y a escala internacional se le vincula con operadores delictivos en Guatemala y Costa Rica para el ingreso de armamento y estupefacientes proveniente de ambos países.

Dentro del mismo operativo de la PGR, en el municipio oaxaqueño de San Dionisio Ocotepec, fue detenido Efrén Rodríguez Domínguez, El Pirul, operador de Los Zetas en los estados de Guanajuato, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Y junto con los hermanos Rodríguez Domínguez fue aprehendido Martín Cruz Perales, probable integrante de la célula criminal, señalado como hombre de confianza de aquéllos.

Al momento de su detención les fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos útiles y cargadores para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como diversas dosis de la droga conocida como cristal, una báscula digital, equipos de comunicación y un vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *