Tromba afectó calles y casas de San Martín

*Personal de la Dirección de Protección Civil y dependencias municipales atienden a las familias afectadas de las colonias Jardín y Primavera

*Mantienen especial atención en las zonas catalogadas como de alto riesgo, ubicadas en los márgenes de ríos y arroyos, y la parte alta de las agencias Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec, Cinco Señores y San Felipe del Agua

Oaxaca, Oaxaca, Martes 06 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- Debido a las afectaciones que originó la lluvia registrada la noche de este lunes en la capital oaxaqueña, el Gobierno de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Protección Civil, llevó a cabo trabajos de restablecimiento y mantenimiento en las colonias Jardín y Primavera, pertenecientes a la agencia de San Martín Mexicapan.

De acuerdo con los reportes del Director de Protección Civil, Marino Hernández López, desde muy temprano personal de la Coordinación de Servicios Municipales, la Dirección de Obras Públicas y la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, ejecutó trabajos de desazolve en las calles y viviendas afectadas.

“Las lluvias dañaron las calles y casas de las zonas bajas de San Martín Mexicapan, afectando con ello a un aproximado de 20 familias, a las cuales se les brindó atención inmediata con la limpieza de sus viviendas”, expuso el funcionario municipal.

Dijo que por indicaciones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, mantiene comunicación permanente con habitantes de las colonias y las 13 agencias municipales y de policía, a efecto de auxiliar a la ciudadanía que requiera apoyo en caso de desastres naturales.

Externó que ponen especial atención en las zonas catalogadas como de alto riesgo ubicadas en los márgenes de ríos y arroyos, y la parte alta de las agencias Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapan, San Juan Chapultepec, Cinco Señores y San Felipe del Agua.

Hernández López recordó que el gobierno municipal está preparado para activar en cualquier momento el plan de contingencias, a fin de enfrentar los efectos de la temporada de lluvias y ciclones tropicales de este año, comprendida del 15 de mayo al 30 de noviembre.

Por ello, hizo un llamado a la población en general para evitar tirar basura y escombros en las calles, con la finalidad de evitar la obstrucción del flujo pluvial y taponeo de alcantarillas, registros y bocas de tormenta en esta temporada.

De igual manera, exhortó a las y los oaxaqueños a estar pendientes de los boletines y comunicados meteorológicos que emite la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación Estatal de Protección Civil, ya que algunas zonas de la ciudad no están exentas de sufrir estragos por los cambios climáticos.

Por último, invitó a la población a reportar cualquier emergencia al número telefónico de la Dirección Protección Civil Municipal 14 4 84 91, el cual está disponible las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *