Dolor fuerte en la espalda, puede ser lumbalgia

Oaxaca, Oaxaca, Martes 06 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- La parte inferior de la espalda es una estructura intrincada, de elementos interconectados y superpuestos; tendones, músculos y otras partes blandas. Una irritación o un problema en cualquiera de estas estructuras pueden causar la lumbalgia.

Al respecto el Jefe de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, Jorge Hernández Bautista, indica que en muchas ocasiones realizamos movimientos bruscos o actividades que requieren de mucha fuerza física, por lo que no medimos las consecuencias de estas al realizarlas sin prevención, provocándonos así lesiones como la lumbalgia.

Generalmente comienza con dolores fuertes en la parte inferior de la espalda después de realizar actividades o un movimiento repentino o luego de levantar algo pesado, estos dolores pueden ir desde la ingle, la nalga o la parte superior del muslo, provocando dificultad para moverse.

El dolor es causado por la degeneración del cartílago entre las articulaciones facetarias de la columna. Y empeoran al sentarse o permanecer de pie. Al principio, los síntomas pueden ser solo intermitentes, pero luego pueden convertirse en una lumbalgia más constante y, con el tiempo, pueden llegar a causar no solo una lumbalgia sino también la ciática.

Por otro lado, Hernández Bautista, explicó que existen síntomas que indican que podemos padecer de lumbalgia, como; fiebre y escalofríos, pérdida de peso, debilitación importante de las piernas, incontinencia intestinal o vesical repentina, ya sea dificultad para orinar o defecar o bien pérdida de control de la micción o la defecación, dolores abdominales fuertes y continuos.

Por lo que el Jefe de Medicina Física y Rehabilitación, exhorta tomar las debidas de precauciones al realizar alguna actividad que requiera de esfuerzo físico, de igual forma recomienda que ante cualquier dolor en la parte inferior de la espalda, visite su médico familiar, ya que al acuñarse las vértebras puede producir una deformidad en la espalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *