Inauguran Expo Feria de Huixtepec

*San Pablo Huixtepec se destaca por ser un municipio emprendedor y estar siempre a la vanguardia agrícola

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- En nombre del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, el delegado federal en Oaxaca, Lino Velázquez Morales, inauguró la Expo Feria de San Pablo Huixtepec 2017, considerada una de las mejores en el estado por su intercambio cultural, de conocimiento y comercial.

Durante el corte de listón el delegado federal, Lino Velázquez Morales, en presencia del presidente municipal de San Pablo Huixtepec, Alejandro Justino Cruz Díaz, y de los pobladores, dijo que el municipio se destaca por ser emprendedor y estar siempre a la vanguardia agrícola.

Manifestó que la Expo de San Pablo Huixtepec además de difundir su cultura y tradiciones también se preocupa por promover el intercambio del conocimiento agrícola, ganadero, artesanal, cultural y comercial entre los asistentes y la población en general, fortaleciéndose aún más e impactando en la economía local y regional.

Velázquez Morales felicitó a la autoridad municipal, así como a los organizadores y sus habitantes, por contar con una de las mejores expos y esmerarse año con año desde sus tierras, con sus cultivos y su ganado para producir más y mejor.

En este sentido, el delegado federal reiteró el respaldo de la SAGARPA para brindarles las herramientas necesarias a las y los productores mediante los programas y componentes para que mejoren su productividad.

En medio de un ambiente de fiesta, asistentes e invitados especiales realizaron un recorrido por cada uno de los stands para conocer desde la historia, arte y la cultura de San Pablo a través de muestras artísticas, exposiciones gastronómicas, productos agrícolas, y ganaderos.

Durante su parada en el pabellón de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), la rectora Nydia Delhi Mata presentó el trabajo de las y los jóvenes que realizan a través de las diferentes carreras que se imparten en la institución académica.

Al respecto, el presidente de San Pablo Huixtepec, Alejandro Cruz, reconoció la importante contribución de la universidad con la juventud y los municipios circunvecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *