Da Odontología-UABJO servicio social en Santa Lucía

*La Máxima Casa de Estudios se suma a la “Segunda brigada médica” y aporta más de 1 mil consultas a la sociedad

Santa Lucía Del Camino, Oaxaca, Lunes 05 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través de la Facultad de Odontología, continúa su labor de servicio social a la población en general y en esta ocasión brindará más de 1 mil consultas a la gente del municipio de Santa Lucía del Camino, conurbado a la capital.

Con una brigada de odontólogos, especialistas e internistas, flebólogos, oftlamólogos y médicos en general, la Máxima Casa de Estudios de la entidad oaxaqueña se hizo presente la mañana de este sábado para participar en la “Segunda brigada médica” de atención a la sociedad.

La UABJO se sumó así a la convocatoria realizada por la empresa MVM-Televisión, que de esta manera festeja su quinto aniversario, en coordinación con el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino y la Clínica médica 2002.

Durante el acto, realizado la mañana de este sábado en la explanada municipal, el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, dijo que la Universidad pública es una institución formadora de estudiantes-ciudadanos con visión humanista, vinculados a las prácticas profesionales, así como al servicio y a la responsabilidad social.

Explicó que las jornadas con acciones sociales de la UABJO se brindan de manera permanente en todas las regiones de la entidad para llevar beneficios a la población en general.

Acompañado del secretario Administrativo, Dr. Taurino Amílcar Sosa Velasco, el rector Eduardo Bautista refirió que la Facultad de Odontología ha brindado más de siete mil consultas en beneficio de más de tres mil pacientes en la entidad, independientemente de los problemas y los escasos recursos económicos con que cuenta.

Igualmente, expresó su reconocimiento al presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Arq. Raúl Adrián Cruz; a la presidenta del DIF municipal, Leticia Cruz Regino; al director de MVM-Televisión, Víctor Nakash García; al director de la Facultad de Odontología, Mtro. César Zárate Ortiz; al director general de la Clínica 2002, Ramón Jiménez, y al coordinador general de la “Segunda brigada médica”, Dr. Michel Peralta, por realizar acciones de servicio social en beneficio de la comunidad.

El rector Bautista Martínez enfatizó que las y los estudiantes no sólo están recibiendo conocimientos en las aulas, sino trabajando con acciones concretas en favor de la sociedad, llegando a las localidades más alejadas con brigadas de salud.

Por su parte, el edil Raúl Cruz agradeció al Rector de la UABJO las facilidades para llevar a cabo estas acciones, porque el tema del cuidado de la salud en las personas y familias es una de las políticas rectoras de su administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *