CAO atiende afectaciones en carreteras

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 04 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), atiende y supervisa la red carretera estatal, luego del paso de la Tormenta Tropical “Beatriz” por la entidad, con el propósito de restablecer el acceso a las comunidades por estas vías.

En la región de la Mixteca CAO reportó que la carretera Juxtlahuaca-Huajuapan en el kilómetro 77+800, presenta hundimiento de la carpeta asfáltica, sin que ello implique el cierre de este punto, únicamente se mantiene el paso con señalamientos de prevención.

Asimismo, en la carretera Yucudaa–Pinotepa Nacional en el kilómetro 121, se registraron deslaves provocando el cierre parcial de un carril de esta vía, en el lugar ya trabaja una cuadrilla de elementos de esta dependencia para despejar el área.

En la región de la Sierra Sur y Costa, el camino San Juan Ozolotepec-San Francisco Ozolotepec se encuentra incomunicado, así como en Santo Domingo y San Francisco Ozolotepec, donde CAO apoya en la dotación de diésel para la operación de maquinaria de estos municipios en la zona y así poder despejar los caminos.

En tanto en San Marcial Ozolotepec, tres casas quedaron sepultadas por el deslizamiento de un cerro; en este punto la dependencia trabaja con retroexcavadoras para limpiar el lugar, mientras que el camino que comunica a San Jerónimo Coatlán se encuentra cerrado por deslaves, esperando que en las próximas horas el camino sea reabierto.

De igual manera, los caminos San Bartolomé Loxicha-Santa Catarina Loxicha, El Polvorín-San Juan Lachao, Santiago Yaitepec- Santos Reyes Nopala, así como el acceso a Pluma Hidalgo y la carretera que conduce a Santa María Huatulco se encuentran incomunicados vía terrestre.

CAO da a conocer que, en el municipio de San Miguel del Puerto, distrito de Pochutla, se colapsaron tres puentes, mientras que los ubicados en Petatengo, Santa María Xadani y Santa Catarina Jamixtepec, presentan afectaciones.

En el kilómetro 135+00 de la carretera Pochutla-Oaxaca hay un derrumbe que impide la circulación; este tramo es atendido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). En el caso de la Carretera Pinotepa Nacional – Salina Cruz y Oaxaca-Puerto Ángel, se han presentado derrumbes, encharcamientos de la cinta asfáltica y afectaciones menores, los cuales están siendo atendidos.

En la región del Istmo de Tehuantepec se mantiene cerrado el paso en la Carretera Oaxaca-Tehuantepec, por el derrumbe de la cinta asfáltica en el tramo Camarón- Coyul, así como por la afectación del puente de Tequisistlán.

También se encuentra incomunicado el camino de Santiago Ixcuintepec – San Lucas Camotlán, así como el acceso a la Agencia de Guelaguichi. CAO mantiene cuadrillas de trabajadores laborando en San Pedro Huamelula, Santiago Astata y Santo Domingo Chihuitán, comunidades afectadas por el desbordamiento de ríos.

Mientras que en las carreteras Oaxaca –Tehuantepec y Salina Cruz- La Ventosa, presentan derrumbes menores y encharcamientos, los cuales son atendidos.

Cabe señalar que en la región de Valles Centrales y Sierra Norte las afectaciones han sido mínimas como derrumbes y deslaves, las cuales con las autoridades municipales se ha podido atender estos casos.

Caminos y Aeropistas de Oaxaca trabaja en coordinación con la SCT para que a la brevedad los caminos y carreteras federales que están incomunicados, puedan tener pasos alternos y con ello permitir que la ayuda humanitaria y de limpieza pueda acceder a las comunidades afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *