Reparan daños en la red carretera

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 04 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes Oaxaca, está dando atención a 22 deslaves y derrumbes ocasionados por la depresión tropical Beatriz, asimismo se están realizando recorridos continuos en los tramos más afectados de la Red Federal del estado de Oaxaca como son: la carretera “Oaxaca–Tehuantepec”, “Oaxaca–Huajuapan”, “Pinotepa Nacional–Salina Cruz”, “Oaxaca–Puerto Ángel”, “La Ventosa–Tehuantepec”.

Dentro de estas incidencias, hay tres cortes a las vías de comunicación, la más importante es el asentamiento del puente “Tequisistlán” ubicado en el km. 202+892, de la carretera: “Oaxaca–Tehuantepec”; ya que, debido a la fuerte corriente provocada por la tormenta tropical “Beatriz”, se socavaron las pilas. Una vez que la corriente haya bajado, se podrán determinar con exactitud los daños en la subestructura y superestructura, así como también se podrá habilitar un camino alterno.

El Centro SCT Oaxaca ha implementado la suspensión total del tráfico peatonal y vehicular como medida preventiva, ya que, por la magnitud de los daños, el tráfico sobre el puente estará suspendido por varios días.

El segundo corte de la circulación se encuentra en la carretera: “Oaxaca–Tehuantepec” km. 116+500, por un colapso de alcantarilla, de 8 metros de profundidad.

En la carretera Oaxaca–Pochutla hay paso por un carril en el Km. 165 para vehículos de hasta 3 toneladas, se recomienda circular con precaución en toda la carretera derivado de la depresión tropical se presentan derrumbes y deslaves los cuales se están atendiendo y hay interrupción momentánea en algunos casos por los trabajos que se realizan.

El Centro SCT Oaxaca está en constante monitoreo en toda la Red Federal del estado para dar pronta atención a caídos de árboles, ramas, deslaves que impidan el paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *