Seguridad en todo Oaxaca

Seguridad en todo Oaxaca

*Bajo el esquema operativo de colaboración integran acciones la Policía Estatal, Policía Vial del Estado, Policía Auxiliar, Fiscalía General de Justicia del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerzas Federales

*Se aseguraron 52 unidades de motor con distintas irregularidades y se detuvieron a 14 personas por diferentes delitos

*El objetivo es garantizar la paz y tranquilidad en el territorio oaxaqueño

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Enero, 2016 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que a partir de este fin de semana, fueron reforzados los patrullajes policiales en conjunto con las fuerzas federales en las ocho regiones de la entidad, con resultados que favorecen la armonía y paz social en la entidad.

Dentro de los resultados de la acción conjunta, fueron aseguradas al menos 52 unidades de motor que no contaban con la documentación necesaria para circular en el estado y otras que presentaron reporte de robo.

Asimismo, se registró la detención de 14 personas por diversas faltas administrativas y la presunción de delitos como posesión de estupefacientes y portación ilegal de armas de fuego. Se expidieron también nueve infracciones al Reglamento de Tránsito vigente.

La acción contundente de seguridad se realizó en coordinación con fuerzas municipales de seguridad en zonas estratégicas de las regiones que han presentado mayor incidencia delictiva como la Costa, Istmo, Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales y Sierra Sur.

De igual manera, el operativo tuvo presencia en la Mixteca, Cañada y Sierra Norte, con patrullajes disuasivos de seguridad.

En dichas acciones -que de acuerdo a lo anunciado serán permanentes en el territorio estatal- participaron instituciones de los tres órdenes de gobierno entre las que destacan por parte de la SSPO: Policía Estatal, Policía Vial del Estado y la Policía Auxiliar, sumándose a ello la Fiscalía General de Justicia del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Fiscalía Especial Itinerante para la Atención de Delitos en contra de las Personas Migrantes.

En este orden general de operaciones se contó con el apoyo de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Mediante dichos esfuerzos coordinados, la SSPO mantiene el firme compromiso de procurar un ambiente armónico para las y los oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *