Recibió Congreso Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022

*Será canalizado a la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación para su discusión ante el Pleno Cameral

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Jueves 01 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- El presidente de la Diputación Permanente de la 63 Legislatura, Manuel León Sánchez, recibió de manos del coordinador general del COPLADE, Ángel Meixueiro González, el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.

El PED define los resultados que el gobierno estatal busca lograr en su administración, para ello plasma las estrategias y acciones a fin de conseguirlo.

El documento fue entregado ante el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Irineo Molina Espinoza, y los coordinadores parlamentarios del PRI, María de las Nieves García Fernández; PRD, Carol Antonio Altamirano; PT, Juan Bautista Olivera; PAN, Juan Mendoza Reyes y el presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías.

En su intervención, León Sánchez señaló que el PED será canalizado en primera instancia a la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, que preside el diputado Toribio López Sánchez para su discusión y análisis, y en su momento al Pleno Legislativo, para su posterior aprobación.

“Sabemos que este documento es de vital importancia para el pueblo de Oaxaca, porque será el instrumento rector y guía de las políticas públicas y demás acciones que conduzcan al desarrollo de nuestra entidad, en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo, y a los cuales se ajustarán también los planes municipales de desarrollo”, apuntó.

El Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca tiene una visión integral porque la complejidad social y orográfica de Oaxaca así lo exige. La Sexagésima Tercera Legislatura hará la parte que le compete, de acuerdo con las facultades que le otorga la Constitución Política del Estado, por lo que lo harán llegar a la comisión correspondiente, indicó.

Estuvieron presentes las y los diputados, Felicitas Hernández Montaño; Gustavo Marín Antonio; Nallely Hernández García; José Esteban Medina Casanova; Juan Vera Carrizal; Donovan Rito García; Mercedes Rojas Saldaña; Eva Méndez; Virginia Calvo, Laura Vignon Carreño; Adriana Atristain Orozco y Toribio López Sánchez, así como el oficial Mayor, Igmar Medina Matus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *