CECYTE, el mejor subsistema educativo del país

*Huelga del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (STSCECYTEO) fue conjurada

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 31 de Mayo, 2017 (Fuente: Comunicado).- En Oaxaca, Guerrero y Michoacán, los principales bastiones opositores a la Reforma Educativa federal, se han celebrado con éxito las evaluaciones para el personal y profesores del nivel medio superior, afirmó el Coordinador Nacional de Centro de Estudios y Científicos y Tecnológicos (CECYTE) dependiente de la SEP, Enrique Gerardo Macedo Ortiz.

El funcionario aseguró que cada vez son más los catedráticos y trabajadores que están convencidos de las bondades de la reforma promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto y aprobada por los diputados y senadores.

Aseguró que sólo con una educación de calidad, México obtendrá mejores condiciones de desarrollo y superará sus adversidades.

De gira por la entidad, reportó que Oaxaca ya cuenta con dos planteles certificados de idóneos a nivel medio superior por haber acatado los preceptos reforma constitucional.

Antes aseguró que el CECYTE es el mejor subsistema educativo que tiene el país, según las mediciones realizadas por los organismos nacionales e internacionales.

Detalló que, en todo el país, el CECYTE tienen más de 427 mil alumnos en 157 planteles. De los cuales 106 están en Oaxaca donde acuden más de 7 mil alumnos.

Dijo que el único problema que se tiene es el rezago en el número de espacios educativos, principalmente talleres de laboratorio y aulas que se está resolviendo con el programa “Escuelas al 100”.

 

CONJURAN HUELGA

 

En tanto, la huelga emplazada por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (STSCECYTEO) fue conjurada en la última plática celebrada en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

La secretaria general del sindicato, Clara García Velásquez, informó que se conjuró la huelga en el CECYTEO, luego de aceptar un incremento del 3.3% directo al salario.

Dijo que la directora general del Subsistema, María Luisa Matus, mostró apertura para destrabar la negociación salarial y reparar las violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Y es que, indicó que, como trabajadores, también han mostrado en todo momento apertura al diálogo y a lograr acuerdos.

Recordó la prórroga que aceptaron el pasado 22 de mayo y que significó dar prioridad a las clases de los 14 mil estudiantes y también analizar las respuestas de las autoridades.

La secretaria general informó que este lunes, como medida de presión, realizaron un paro de brazos caídos en todo el estado.

Cabe señalar que la entrega del pliego petitorio se hizo el pasado 19 de abril ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *