Se deslinda PRD de Carol

Foto: nvinoticias.com

*El líder estatal del partido, Raymundo Carmona, se deslindó del diputado perredista Carol Antonio Altamirano, a quien se le acusa y señala de azuzar la violencia en la zona

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 31 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencias).- El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, rechazó que sea ese instituto político quien se oponga a que se celebren las elecciones extraordinarias en el municipio de Santa María Xadani.

Carmona, incluso se deslindó del diputado perredista Carol Antonio Altamirano, a quien se le acusa y señala de azuzar la violencia, incluso organizó a un grupo radical para que causara disturbios el pasado fin de semana.

El líder del partido del sol azteca, asegura que el principal interesado que en haya elecciones extraordinarias es el PRD, porque fue este instituto político quien propició que se anularan las elecciones ante los órganos jurisdiccionales.

“El PRD en Oaxaca está totalmente a favor de que se lleve a cabo la elección para elegir concejales en Santa María Xadani, porque los comicios extraordinarios son derivados de una respuesta a un reclamo que se agotó en los tribunales para defender la democracia y el triunfo de su candidato, del prematuro robo de la elecciones que había realizado el PRI.

En consecuencia, sería incoherente que nos opusiéramos y lamentamos y condenamos que haya expresiones para impedir esta vez los comicios, cuando los ciudadanos tienen el derecho de tener una autoridad electa democráticamente y no un administrador provisional”.

Para Carmona Laredo, el hecho que haya elecciones extraordinarias en Xadani es un triunfo de la justicia electoral y de la democracia”.

En tanto, diputadas de la Legislatura local llamaron a los actores políticos en Oaxaca anteponer intereses sociales sobre los personales para garantizar el orden y la paz en el municipio de Santa María Xadani, donde este 4 de junio se llevará a cabo elecciones extraordinarias.

El sábado pasado se registraron en Santa María Xadani actos de violencia derivados de la realización de comicios extraordinarios para elegir a sus autoridades municipales, donde fue quemada una camioneta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

En tribuna y a nombre de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la legisladora Silvia Flores Peña hizo un llamado a las autoridades electorales, estatales y municipales para garantizar el cumplimiento de la democracia y asegurar la paz y orden social de la comunidad: “Llamamos a la concertación, a la legalidad y a la cordura. Que no se fomenten enfrentamientos entre hermanos”.

Al respecto, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Atristain Orozco, hizo un llamado a los actores políticos de la demarcación para generar consensos sociales y evitar que actores externos desestabilicen el desarrollo del estado: “Es momento que la forma de hacer política en nuestro Estado se direccione, no se puede generar adeptos a través de la confrontación”.

La legisladora exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a intensificar las medidas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *