Colonos impiden el “cobro de piso”

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 31 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencias).- Colonos y comerciantes de la Colonia Vicente Guerrero y Guillermo González Guardado, bloquearon y cerraron con barricadas la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, para impedir que activistas del Frente Popular Revolucionario (FPR) y de la organización “14 de Junio” les cobren derecho de piso.

En tanto, la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) inició tres carpetas de investigación por el enfrentamiento y ataque que sufrieron los habitantes de las colonias y un grupo de comerciante por parte de activistas del FPR y de la organización “14 de Junio”, donde se reportaron dos personas lesionadas por arma de fuego y resultaron varios vehículos quemados y vandalizados.

Por otra parte, este martes los colonos se organizaron para bloquear la carretera federal Oaxaca-Puerto Escondido a la altura de las colonias aludidas, reteniendo unos cuatro autobuses de transporte donde colocaron mantas repudiando al líder de la organización “14 de Junio”, Francisco Martínez Sánchez, alias “Don Panchito”.

En la protesta, los manifestantes piden que se desaloje a los integrantes de la organización Frente Popular “14 de Junio» de un predio que les fue otorgado en ese lugar de manera poco clara.

El agente municipal, Francisco Valente Farías, dijo que son 40 hectáreas de terreno que estaban en comodato con la Secretaría de Seguridad Pública, pero que de manera opaca se las entregaron a esa organización, “y desde entonces la comunidad no ha tenido paz”.

Explicó que desde que llegaron a “prestar sus servicios” en esa zona se han dedicado a extorsionar a la gente, a cometer asaltos, violaciones y una serie de delitos que, a pesar de las denuncias, nunca castigan a los responsables.

Dijo que ante el cansancio de la gente tuvo que derivar en los hechos violentos del pasado domingo, con saldo de dos heridos de bala, por lo que en esta manifestación se sumaron 10 colonias de esta zona para pedir que se retiren a los integrantes de esta organización.

El agente municipal hizo un llamado al gobierno de Oaxaca para que desaloje a estas personas, pues lo único que quieren los habitantes de esta zona es que los dejen trabajar en paz y puedan vivir con tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *