En Miahuatlán corren a profesores flojos

*Un grupo de padres de familia de una escuela secundaria marchó para respaldar y permitir la evaluación de los docentes que trabajan en ese lugar

Oaxaca, Oaxaca, Martes 30 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en una escuela secundaria, un grupo de padres de familia marcharon y suspendieron clases para permitir que los maestros de ese plantel sean sujetos a evaluaciones por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los tutores se pronunciaron a favor de la Reforma Educativa federal y rechazan las acciones de la CNTE.

Incluso, la asamblea general de padres de familia, la Escuela Secundaria Técnica (EST) número nueve, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, decidió expulsar a todos los docentes que se nieguen a evaluarse o que dejen de trabajar para anteponer intereses sindicales.

Este lunes, los directivos y los padres de familia emitieron una circular donde afirman respaldar a 23 profesores que presentaron la evaluación de la Reforma Educativa.

Según un oficio, suscrito por el director de la institución, Elí Reyes de la Rosa, dirigido a la titular de la Unidad de Secundarias de la dependencia, Mayra Ligia Fernández Acosta, la asamblea general integrada por mil 050 padres de familia, después de un amplio análisis, determinó paralizar las actividades académicas y realizar una marcha por las principales calles de esa ciudad de la Sierra Sur, terminando con un mitin en la plaza central para apoyar la Reforma Educativa federal, además de repudiar a la CNTE.

Los tutores, además, emitieron una queja ante el IEEPO y la SEP para que los maestros que se evaluaron y resultaron idóneos puedan ser sujeto de un incremento de horas-clase y, como consecuencia, un incremento salarial.

En contra parte, la sección 22 de la CNTE emitió un pronunciamiento donde recrimina la actuación de los padres y de los docentes y reitera su rechazo a la Reforma Educativa federal y a las evaluaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *