Antojos responden a nuestro estado físico o emocional

Oaxaca, Oaxaca, Martes 30 de Mayo, 2017 (Fuente: Comunicado).- La pérdida de peso es un fenómeno complejo, ya que no sólo es disminuir esos kilos que se tienen de más en base a dietas locas y extremistas o diseños de entrenamiento de todo el día. Por el contrario, únicamente basta con mirar los hábitos alimenticios que se mantiene en la vida diaria y que aparentemente son significativas, pero al final del día hacen acumular kilos adicionales.

Al respecto la Coordinadora de Nutrición y Dietóloga del IMSS, Roció Guadalupe Espinosa Castro, refiere que, nuestro cuerpo es tan inteligente que nos avisa las deficiencias nutricionales o emocionales que tenemos, por ende, si prendemos a escucharlo y conocer lo que significa cada antojo, pronto gozaremos de excelente salud, así como de un cuerpo de envidia.

Por ejemplo, si una persona constantemente quiere comer chocolate, alimentos dulces o pan, refiere a la necesidad de suplementos como Magnesio, Cromo, Complejo B y Agua. Los antojos dulces nos hablan de cierta depresión o ansiedad o bien de ciertos trastornos hormonales.

Por lo que, para evitar comer chocolate o alimentos dulces manera desordenada, lo recomendable es consumir semillas de girasol, frutas, como, plátano, kiwi, peras, manzanas. Las nueces son las mejores aliadas para proporcionarnos energía, fibra y mantener nuestro nivel de glucosa estable.

En cuanto a los antojos por alimentos salados o fritos, indica que un estrés crónico está afectando en nuestras glándulas suprarrenales, que son las que se encuentran encima de los riñones y se encargan de darnos energía. Por lo que necesitamos Fibras, Electrolitos, Agua, los cuales encontramos en las verduras y el aguacate.

Es necesario tomar en cuenta que lo que se nos antoja no siempre es lo más conveniente, pero en definitiva nos proporciona información sobre nosotros mismos. Dentro de las recomendaciones generales a seguir destaca el evitar alimentos con pocos nutrientes como azúcar de mesa y harinas refinadas, el exceso de hidratos de carbono simples, pues pueden producir hiperglucemia, incluir multivitaminas, calcio, vitaminas D, B y ácido fólico.

Debemos tener en cuenta que enfermedades crónico degenerativas (obesidad, padecimientos del corazón; hipertensión arterial, gota, diabetes y osteoporosis) están relacionadas con una alimentación desequilibrada y la falta de actividad física, Destacó Espinosa Castro.

Finalmente, la Coordinadora de Nutrición y Dietóloga del IMSS, indica que cada persona es diferente, por lo que es recomendable que se consulte primero con su médico, cuáles son sus requerimientos alimenticios para su caso en particular tomando en cuenta su edad, estado de salud y la actividad que realiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *