Profesores de Oaxaca marcharán el próximo jueves

Foto: despertardeoaxaca.com
Foto: despertardeoaxaca.com

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 10 de Enero, 2016 (Fuente: Agencias).- Tras dos semanas sin movilizaciones debido al periodo vacacional, la Asamblea Estatal Mixta de la Sección 22 del Sindicato y Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE-SNTE), acordó la madrugada de este domingo efectuar una marcha masiva el próximo jueves 14 de enero.

Lo anterior para exigir la libertad de los profesores detenidos y recluidos en un penal de alta seguridad del Estado de México, así como para insistir en una mesa de negociación con el gobierno estatal y la Federación.

Para ello, instruyó a la Comisión Política realizar todas las acciones necesarias e incluso apersonarse ante las autoridades estatales para demandar dicho diálogo.

La Asamblea reiteró también su rechazo a la “evaluación punitiva”, y acordó la realización de asambleas delegacionales, del 14 al 17 de enero, para definir nuevas acciones en el movimiento magisterial.

También, emitir la convocatoria para renovar las delegaciones al interior del gremio que ya hayan cumplido su ciclo.

Del 28 al 30 de enero, prevé efectuar su Primer Congreso Político Extraordinario, en el que podría haber modificaciones a las estructuras de mando, además de discutir las acciones que emprenderán en la jornada electoral.

La Asamblea Estatal Mixta de la Sección 22 concluyó a las 01:30 horas de este domingo, misma que iniciara la tarde-noche de este sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *