Realizan 2ª capacitación para personal de UBR

Santa Cruz Amilpas, Oaxaca, Lunes 29 de Mayo, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Directora General del Sistema Estatal DIF, Mariana Nassar Piñeyro, junto a la Directora General del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), María Elena Marrufo Tenorio, inauguró la segunda capacitación dirigida a personal de 42 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), en beneficio de personas con discapacidad que reciben terapias y rehabilitación.

Nassar Piñeyro expresó que la capacitación permitirá actualizar los  conocimientos de los responsables de la atención a este sector, y a su vez, agradeció la disposición de los mismos para trasladarse a la ciudad de Oaxaca,  como una muestra del compromiso que tienen para mejorar los servicios de terapia y rehabilitación.

Durante la actividad, los terapeutas físicos que laboran en las UBR fueron instruidos en la Detección y atención de pacientes, Cuidados de enfermería en pacientes con poca movilidad, Higiene de columna, Integración social, Sensibilización, Taller de técnicas para posicionamiento y cuidados posturales para pacientes y cuidadores, y Técnicas de estiramientos musculares.

 

Inicia DIF Estatal Campaña de Salud Visual “Viendo por tu Salud”

 

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, en coordinación con PRO-VISTA, iniciaron la Campaña de Salud Visual “Viendo por tu Salud” en municipios de los Valles Centrales y la Sierra Sur.

En estos municipios se tiene como objetivo atender a 500 personas por día, ofreciéndoles consultas y lentes de bajo costo a la población en situación de vulnerabilidad que así lo requiera.

Así lo dio a conocer la Subdirectora Operativa del DIF Estatal, Grisel Chavarría Ballesteros, quien destacó que con el respaldo de la Presidenta del Consejo Consultivo del organismo estatal, Ivette Morán de Murat, se inició esta importante campaña  en beneficio de miles de personas para mejorar su salud visual.

La funcionaria expresó que estas acciones permiten sumar esfuerzos y dirigir programas  que transforman de manera positiva la vida de las personas que más lo necesitan.

Detalló, que la campaña inició este 29 de mayo y concluirá el 31, en el municipio de Santa Cruz Amilpas, y del 1 al 3 de junio, continuará en Santiago Suchilquitongo, en los Valles Centrales, en donde los especialistas atenderán problemas visuales como: carnosidad, cataratas, ojos rojos, ojos llorosos, ardor, comezón, vista cansada, entre otros.

Los oftalmólogos continuarán la campaña  el 5 y 6 de junio, en San Lorenzo Texmelucan, y del 7 al 9 en Santo Domingo Teojomulco, ambos municipios de la Sierra Sur, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Al arranque de la campaña “Viendo por tu salud” asistieron el Director General de PRO-VISTA, Luis Roberto Solórzano Ramírez; la Presidenta del DIF Municipal, Blanca Ramírez Cuevas; la Directora de Relaciones Públicas del DIF Estatal, Doménika Poucel García, y la Delegada Regional de Valles Centrales Zona 2, Concepción Reyes Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *