Activa SSPO plan de auxilio a población del Istmo

*Desde las primeras horas de este lunes 50 elementos de la Policía Estatal, de la Unidad Canina y del Cuerpo de Bomberos, iniciaron acciones de atención

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 29 de Mayo, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que ante las intensas lluvias que afectan al pacífico sur, se activó el Plan Estatal de Auxilio a la Población en la región del Istmo de Tehuantepec y con ello atender a la ciudanía que pudiera ser afectada por este fenómeno meteorológico.

Desde las primeras horas de este lunes 50 elementos de la Policía Estatal, de la Unidad Canina y del Cuerpo de Bomberos, iniciaron acciones de atención en coordinación con policías municipales.

Se han realizado recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera que conduce de Santo Domingo Tehuantepec a Salina Cruz, así como en diferentes puntos del municipio de Jalapa del Márquez.

De la misma manera, se realizan operativos de atención en los municipios de Chahuites, Reforma de Pineda, Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Santo Domingo Ingenio, La Venta, La Ventosa y Unión Hidalgo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este lunes se prevé un 80 por ciento de probabilidades de tormentas intensas en el Estado, debido a la muy activa Onda Tropical número 2, por lo que la SSPO pone a disposición de la ciudadanía el número gratuito de Emergencias 9-1-1 que opera las 24 horas los 365 días del año, para atender el auxilio que se presente.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer que ante los posibles efectos de las lluvias, se activaron nueve refugios temporales en Salina Cruz, mismo que se ubican en la Primaria Leona Vicario, Biblioteca Aries 67, Casa de la Cultura, ESFI, Casa Ejidal, Salón Martha Jary, Iglesia San José Obrero, Primaria Wilfrido C. Cruz y en el edificio de la CTM.

Se recomienda a la población en general mantenerse alerta antes las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para prevenir desastres ante los fenómenos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *