Transparentan adquisición de uniformes para policías

*Dan a conocer a mandos operativos de la Policía Municipal procedimientos para licitación de uniformes

*Se busca transparentar acciones de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 29 de Mayo, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de transparentar la forma en que se realiza la adquisición de uniformes, el Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá y Ofelia Peña Velasco, Directora de  Recursos Materiales y Servicios Generales del Municipio de Oaxaca de Juárez, explicaron a los mandos operativos de la Policía Municipal los procedimientos correspondientes a la licitación de estos insumos.

En el encuentro, Guillén Alcalá explicó que la principal razón de la reunión informativa fue para disipar dudas entre los elementos que integran la Policía Municipal con respecto a este tema en particular. “Lo más importante es que conozcan cuáles son las instancias involucradas en la adquisición de uniformes”, enfatizó el comisionado.

En su oportunidad, Ofelia Peña Velasco explicó a detalle la metodología que se sigue a través del comité de adquisiciones para la dotación de los uniformes destinados a la policía municipal, la cual debe ceñirse a las reglas de operación correspondientes a una licitación ya sea municipal, estatal o federal.

De esta manera –dijo- se busca que los mandos operativos, al tener pleno conocimiento del tema repliquen la información con los elementos a su cargo y así evitar la difusión de falsa información entre las y los elementos de seguridad pública y vialidad municipal.

Peña Velasco informó que precisamente el día 25 de mayo se dictaron las bases para la licitación de los uniformes de la policía municipal, por lo que todos los interesados en participar pueden acudir a las oficinas de esta dependencia municipal. El fallo para dar a conocer a la empresa ganadora de dicha licitación se dará a conocer el próximo 8 de junio.

Por último, el Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá refrendó ante los mandos de la policía municipal que todas las acciones que se emprenden dentro de la corporación se realizan con plena y total transparencia, pues el objetivo principal de la corporación es proteger y servir a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *