1ª Carrera Atlética Xoxo 8K, un éxito

*El edil Alejandro López Jarquín entregó premiación a ganadores y reconoció destacada participación de las y los deportistas

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Lunes 29 de Mayo, 2017 (Fuente: Comunicado).- En el marco de la festividad anual de Santa Cruz Xoxocotlán y con la finalidad de promover el deporte en las familias xoxeñas, el edil Alejandro López Jarquín dio el banderazo de salida de la Primera Carrera Atlética Xoxo 8K, donde más de dos cientos corredores demostraron su habilidad atlética en una ruta que recorrió las principales calles de la localidad.

Previo al inicio de la carrera organizada por la Dirección de Deportes, personas de distintas edades se dieron cita en el Parque Central de la población para realizar una rutina de calentamiento y estiramiento, así como para registrarse en las categorías libre femenil, varonil y sillas de ruedas.

Tras 27 minutos de iniciarse la justa deportiva, las y los participantes proyectaron sus mejores técnicas durante la ruta de 8 kilómetros, de la cual resultaron ganadores Javier Hernández con el primer lugar; la segunda posición fue abanderada por Joseph Mutisya; y la tercera por el destacado atleta xoxeño Carlos Hernández, quienes de manos del presidente municipal recibieron un reconocimiento y premiación por destacado mérito.

Por otra parte, en la categoría libre femenil fueron galardonadas Érika Julián en el primer lugar Sofía Julián con la segunda posición; y Nayeli Ruiz quien ocupó el tercer puesto de esta carrera.

Asimismo, el munícipe reconoció la destacada participación de las personas con discapacidad, quienes no sólo han destacado en atletismo sino también en áreas como el básquetbol, pues anunció Xoxocotlán contará con un equipo que representará a la comunidad en próximas actividades deportivas.

“Nuestro compromiso con el deporte es claro y desde el inicio de nuestra administración hemos apoyado e impulsado el talento xoxeño, para garantizar la salud y fomentar el deporte seguiremos apoyando estas actividades a favor de las familias xoxeñas”, aseguró Alejandro López Jarquín.

Cabe señalar que 14 unidades y 32 elementos de la policía vial, fueron los encargados de resguardar la seguridad de las y los deportistas que participaron en esta ruta atlética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *