Adolescentes expresan su visión a través de mural

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 28 de Mayo, 2017 (Fuente: Comunicado).- Temas como la libertad,  equidad,  igualdad y justicia, fueron plasmados en un mural lleno de colorido e imágenes de la naturaleza por adolescentes que se encuentran internados en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA).

El mural “Libertad sin Violencia” forma parte del trabajo que realiza el Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres, con varones adolescentes como medida de intervención para prevenir, disminuir y erradicar la violencia de género.

La idea que surgió de la iniciativa de los propios adolescentes, contó con el apoyo de la Asociación Civil Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), quienes financiaron la obra y dieron la asesoría con dos maestros para el desarrollo del mural.

Al presentar la obra, este viernes, el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñon Jáuregui, reconoció la sensibilidad de sus creadores y los invitó a potencializar su creatividad mediante el arte y la ecología a fin de desarrollar sus proyectos personales.

El trabajo fue realizado con la técnica denominada temple, la que a base de pigmentos naturales y yema de huevo provee de colorido y texturas, materiales que con los cuidados necesarios perduran hasta 70 años.

Acompañaron al servidor público los diputados locales Gustavo Marín Antonio y Laura Vignon Carreño, así como la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, María Concepción Tovar Monreal.

También, conocieron el trabajo y creatividad de los adolescentes, las titulares del Instituto de la Juventud Oaxaqueña (Injeo) y del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra la Mujer, Miriam Caraveo y Marusia López Andrade, respectivamente, así como el Director de la DEMA, José Carlos Cervantes Azcona.

En este marco, la titular del Patronato de Ayuda para la Reinserción Social, María Leovigilda Bastidas Rodríguez, entregó uniformes a los integrantes de la rondalla de la DEMA y el Diputado Gustavo Marín les proveyó de guitarras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *