Con barricadas, Flavio Sosa chantajea en el Congreso

*Con quema de llantas encabeza la toma de la sede del Congreso local para exigir solución al conflicto político que prevalece por el control del municipio de Jalpan

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 28 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de habitantes del municipio San Raymundo Jalpan, Oaxaca, liderados por el activista Flavio Sosa Villavicencio, acordonó la sede la Cámara de Diputados local, ubicada en el mismo municipio, colocando fogatas e incendiando llantas para exigir solución al conflicto político que prevalece por el control de la alcaldía.

El jueves por la noche una mujer solitaria atacó con una navaja al presidente municipal de San Raymundo Jalpan, Mariano Martínez Mendoza, quien se reporta grave en un hospital local.

De acuerdo al parte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, el atentado contra el alcalde se reportó por la noche al término de la inauguración de una obra.

Se precisa que una mujer, que ha sido identificada como médica rural en la zona, primero lo agredió verbalmente y luego lo atacó con una navaja por la espalda.

Tras el incidente la mujer logró escapar del lugar, sin embargo, la policía logró identificar su identidad para ir en busca de su detención.

En tanto, el edil de Jalpan, Mariano Martínez Mendoza, se reporta como delicado.

Antes se reportó un altercado entre seguidores del munícipe y sus opositores con un saldo de 4 personas heridas.

La policía advierte que los incidentes son derivados al conflicto que permanece en la localidad por los grupos que se disputan el control de la alcaldía.

Este viernes los opositores al munícipe bloquearon los accesos al Congreso de Oaxaca y colgaron una manta en la que se leía: “A partir de hoy se clausura el Congreso del estado hasta la salida del seudo presidente Mariano Martínez Mendoza y el cabildo impuesto por el gobierno del estado. Campesinos recuperan sus terrenos invadidos por el gobierno del estado”.

Liberan pobladores sede del Legislativo

 

En tanto, y luego que pobladores del municipio de San Raymundo Jalpan bloquearan y acordonaran las instalaciones de la 63 Legislatura del estado en demanda de certeza en la tenencia de la tierra donde se ubica el Poder Legislativo, los manifestantes se retiraron al filo de las 12 del día de este viernes.

Una vez liberadas las puertas de entrada al Congreso local, personal de diversas áreas ingresó a continuar con sus labores, así como a inspeccionar que sus lugares de trabajo estuvieran en condiciones adecuadas.

Pobladores de esta demarcación mantienen una división, toda vez que un grupo apoya a Mariano Martínez Mendoza y otros más a Olegario Luis Benítez. Indicaron que están cansados de la disputa que existe en este municipio por la ausencia de autoridad municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *