Asaltan y destruyen oficinas del IEEPO

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 28 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de sujetos encapuchados tomaron por asalto las oficinas del órgano interno de Contraloría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y su tesorería, logrando apoderarse de computadoras, aparatos electrónicos y otros objetos de la nómina de varios trabajadores.

De acuerdo a un informe, los hechos ocurrieron por la tarde del viernes, cuando los individuos cubiertos del rostro iban armados con palos y destruyeron escritorios y forzaron algunas puertas, buscando documentos específicos.

También sustrajeron dinero en efectivo destinado a la nómina del pago de varios trabajadores.

El responsable de órgano interno de control del IEEPO, Jorge Cruz, dijo que los individuos, al parecer, pertenecían a la Sección 22 por las consignas que gritaban.

Se sospecha que tengan relación con algunos funcionarios actuales del nuevo IEEPO que fueron colocados ahí por el ex gobernador Gabino Cué, y pretendan destruir evidencias de las auditorías que se llevan a cabo en esa dependencia.

La policía investiga y solicitó la colaboración de algunos negocios cercanos que cuentan con cámaras de seguridad para tratar de obtener imágenes que puedan permitir la identificación de los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *