Donará UNAM 261 enciclopedias a planteles del IEBO

*Las instituciones establecieron acuerdos en temas de capacitación, acompañamiento y seguimiento para docentes del IEBO y la implementación de proyectos tecnológicos

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 26 de Mayo, 2017 (Fuente: Comunicado).- Cumpliendo con la instrucción del Gobernador, el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, de promover mecanismos que permitan mejorar la calidad de la educación de los jóvenes en los planteles del IEBO y con ello evitar la deserción escolar,  la Facultad De Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de Casa Matemáticas, donará de 261 enciclopedias que presentan contenidos fundamentales de los 5 campos disciplinares en Educación Media Superior de la Editorial Siglo XXI de la Máxima casa de Estudios.

La Directora General del Instituto, Lic. Lucía Raquel Alberto Marín, destacó que derivado de las reuniones de trabajo con el Dr. Bruno Cisneros encargado de Casa Matemática Oaxaca y representantes de la UNAM, se establecieron diversos acuerdos que contemplan: la donación de enciclopedias para 261 planteles, capacitación a docentes del IEBO en cursos de álgebra para principiantes, álgebra para avanzados, geometría analítica y cálculo diferencial e integral, para dar seguimiento al programa de formación docente institucional, por profesores investigadores expertos en matemáticas.

En ese contexto refirió que se dará seguimiento y acompañamiento al grupo de 9 Tutores de Matemáticas que fungirán como formadores de docentes de este campo disciplinar y se establecerán vínculos para constituir una alternativa que permita la mejora continua en los procesos didácticos que cada docente realiza con sus estudiantes.

Así también, mencionó que se realizarán acciones que permitan facilitar los procesos de titulación de docentes y directores de plantel egresados de la UNAM y se efectuará un proyecto que permitirá implementar herramientas tecnológicas en los planteles del IEBO.

Agradeció a Casa Matemática Oaxaca, así como al personal de la UNAM por el apoyo brindado para la capacitación, y la donación de las enciclopedias a los docentes y planteles del Instituto, acciones que sin duda tienen la finalidad de hacer de la educación la mejor herramienta de desarrollo de la entidad Oaxaqueña, precisó.

En la reunión se contó con la presencia del Dr. José Luis Abreu, investigador del Instituto de Matemáticas de la UNAM y el M. C. Alejandro Radillo Díaz, Investigador de la Facultad de Ciencias de la UNAM, así como el Lic. Jorge Ruiz Jiménez, Director Académico del IEBO, Román Bautista Jefe del Departamento de Docencia y los directores de plantel Nelson Guzmán y Eleazar López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *