Obligan a hombres a besarse por una concesión

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 26 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencias).- Un video difundido en las redes sociales, donde se observa a dos hombres besarse en la boca, se volvió viral y causó notoriedad cuando se identificó que el líder regional en el Istmo, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Javier Córdova, alias “La Culebra”, obligó a los protagonistas a besarse en la boca a cambio de obtener una concesión de transporte.

Córdova es líder vitalicio de una sección de la CTM en el puerto de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, donde es poseedor de 60 concesiones de taxi y el tráfico de influencia causó que impusiera a su hija como regidora en el trienio de la presidenta municipal de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos.

Su hija, Patricia Córdova, también fue líder de mujeres dentro del Comité municipal del PRI y busca ser candidata a diputada, sin embargo, su carrera política ha ido en declive derivado de protagonizar escándalos callejeros.

Su beligerancia causó que generara una incisión diferente a la que encabeza el líder seccional Hipólito Rojas.

Como venganza al quedar fuera de un cargo de elección popular en el pasado proceso electoral local, Javier Córdova, “La Culebra”, apoyó la campaña a gobernador del candidato de la alianza PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias.

Del video difundido, ninguno de los protagonistas ha vertido alguna opinión por temor a represalias.

Sólo se ha difundido que el beso entre los agredimos fue parte de una condición interna dictada por el líder regional para obtener una concesión de taxi.

En tanto, el Presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHP), Arturo Peimbert, informó que de oficio se integró un expediente, advirtiendo que se dio vista del mismo a la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

 

CTM, DE SINDICATOS OBREROS A SINDICATOS DEL CRIMEN

 

En Oaxaca, los sindicatos ligados con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se han convertido en sindicatos criminales, pues han dejado de defender los derechos laborales de sus agremiados, buscando rebasar sus facultades, dedicados ahora al tráfico de influencias, de concesiones de taxis, mototaxis, permisos de obra y de acarreo de materiales pétreos.

Cobro de cuotas por derecho de piso y hasta tráfico de drogas, armas y autos robados y de auto partes.

 

ESTELA DE VIOLENCIA

 

En los últimos 6 años, la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) tiene en carpetas de investigación al menos unos 36 legajos de investigación por delitos diversos cometidos por líderes locales de la CTM, por vandalismos, daños en propiedad ajena, lesiones y homicidio.

También hay carpetas de investigación contra algunos líderes regionales de la CTM por sus vínculos con el crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *