Se deslinda y reprueba CTM beso por una concesión

*Quien ordenó grabar y obligar a dos hombres besarse en la boca a cambio de una concesión, ya no está en nuestra organización, aclara el líder estatal

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 26 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencias).- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) se deslindó y reprobó las acciones cometidas por el líder regional Javier Córdova Quevedo, alias “La Culebra”, quien en un video obligó a dos de sus agremiados a besarse en la boca a cambio de obtener una concesión de transporte.

El líder estatal de la CTM en Oaxaca, Carlos Alberto Mejía, reprobó y descalificó la actuación del líder regional de su organización en la federación de transporte, advirtiendo que lo que se exhibe no es la forma ni el código de conducta de su gremio.

Afortunadamente, aclaró, Javier Córdova Quevedo, alias “La Culebra”, ya está fuera de nuestra organización desde hace tiempo por tener diferencias con su líder de sector en su zona, Hipólito Rojas.

“Ahora, independiente de que sea un delito o un abuso, Javier Córdova Quevedo tendrá que responder por sus actos ante la autoridad”.

Mejía afirmó que lo que se exhibe en el video es penoso y lamentable, para quien en el hecho es obligado y videograbador.

“Lo que se exhibe en el video es una situación penosa donde el responsable de causarle debe aclarar su actitud y responder por sus actos”.

Detalló que, aunque el audio está muy viciado, “no se escapa de una situación anómala, y más que un delito, se trata de un atentando contra la dignidad de una persona que también está en derecho para valer lo que le corresponda para proteger su dignidad.

El líder estatal de la CTM puntualizó que las concesiones de transporte no las da la central obrera, porque son responsabilidad de la autoridad, representada en este caso por la Secretaría de Transporte.

En tanto, Hipólito Rojas, líder de la CTM en Salina Cruz, aceptó que Javier Córdova Quevedo fue expulsado de esa central obrera desde el pasado 15 de febrero del año pasado por cometer conducta inapropiada.

Dijo que no es el único video por excesos y abusos, advirtiendo que hay más y con contenidos más oscuros.

Afirmó que luego de ser expulsado de la CTM, Córdova Quevedo ha buscado escudo y protección en otros gremios como la CROC y CROM, que siguen amparando su actuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *