Realizan simulacro en delegación del ISSSTE

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 25 de Mayo, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), realizó en la Delegación del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTE), Delegación Oaxaca, un simulacro de evacuación por sismo.

Este ejercicio tuvo el propósito de concientizar, promover y fomentar la cultura de autoprotección en la comunidad, destacó el titular de la Cepco, Amando Demetrio Bohórquez.

El funcionario estatal señaló que es necesario que los ciudadanos tengan conocimiento de las acciones que se deben realizar ante un fenómeno de esta naturaleza. Explicó que Oaxaca ha mantenido desde hace varios años en el primer lugar en cuanto a número de sismos, por lo tanto es de vital importancia estar preparado en caso de ocurrir un temblor.

Detalló que los simulacros son ensayos que permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios que pueden ser una realidad. “Practicarlos con frecuencia nos prepara para situaciones de desastre”, argumentó.

En su oportunidad, el Delegado del ISSSTE en Oaxaca, Marcelino Miranda Añorve, resaltó la importancia de estos ejercicios de prevención en beneficio del personal y pacientes que atienden en sus instalaciones. Asimismo, añadió que esta institución cuenta con una Comisión de Protección Civil, la cual acciona ante cualquier situación de índole natural, como lo es un sismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *