Atestigua Murat convenio entre IEBO e Institutos Tecnológicos

*Durante el evento entregó equipamiento y mobiliario a 10 planteles del IEBO

*El gobernador anunció una inversión de $4,993,947.00 para los planteles de La Ciénega, San Andrés Paxtlán, Santiago Textitlán y Cosolapa.

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 25 de Mayo, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Gobernador del Estado de Oaxaca, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, atestiguó  la firma de convenio de colaboración que celebró el “Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca” con  13 “Institutos Tecnológicos de la entidad” e hizo entrega de equipamiento y mobiliario a 10 planteles del mismo, ubicados en las regiones: Cañada, Istmo, Papaloapan, Sierra Sur y Valles Centrales, con una inversión de más  $ 895,095.04 Mil pesos.

El evento realizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Estado de Oaxaca, en el marco del Día del Estudiante y en presencia de autoridades municipales, directores de plantel y estudiantes; la Directora General del IEBO, Lic. Lucía Raquel Alberto Marín, señaló que dicho convenio tiene como propósito conjuntar esfuerzos y recursos, para llevar a cabo el aumento de egresados  del IEBO en el Nivel Superior, becas académicas y alimenticias, residencias profesionales e instrumentación de proyectos académicos específicos de fortalecimiento institucional, beneficiando así a más de 24 mil estudiantes.

Ahí también, reconoció la gran labor que realiza el IEBO a través de 261 planteles, distribuidos en 199 municipios del Estado que benefician a más de 26 mil estudiantes y cuyo objetivo afirmó se está cumpliendo, el formar estudiantes con una cultura integral que les permita desarrollar competencias, articulando conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores en las diferentes áreas del saber, para la continuidad de sus estudios en el nivel superior o su incorporación en actividades productivas

Agradeció el apoyo del Gobernador del Estado y de los directores de los diversos tecnológicos, con quienes abundó, trabajará de la mano para hacer del IEBO el mejor subsistema de Oaxaca, mientras que a los directores y estudiantes de los planteles que fueron beneficiados con equipo y mobiliario los invitó a hacer buen uso de ese material que coadyuvará en la mejora de sus actividades escolares.

Por su parte el director del Instituto Tecnológico de Oaxaca, Dr. Juan Cruz Nieto, aseguró que trabajarán en equipo para lograr la sinergia que permita ir avanzando en el sector educativo. Aseguró que los directores de los tecnológicos poseen una fuerza inquebrantable para coadyuvar con el desarrollo de las regiones del estado, y están convencidos de que en los más de 25 mil estudiantes hay un gran porvenir y una esperanza para contribuir en el mejoramiento de nuestra sociedad, “seguros de que la educación es el único camino para transitar del rezago al desarrollo de Oaxaca”.

En ese contexto, el gobernador reconoció el trabajo que ha realizado la titular del IEBO y mostró su beneplácito por fungir como testigo de honor en tan importante convenio, ahí anunció una inversión de casi 5 millones de pesos para los planteles: 112 “La Ciénega Zimatlán”, 191 “San Ándres Paxtlán”, 111 “Santiago Textitlán” y 01 “Cosolapa”, como parte del programa de Fondo de Aportaciones Múltiples.

Finalmente mencionó que su gobierno tiene como objetivo asegurar que los estudiantes tengan los instrumentos y plataformas para alcanzar sus sueños, por ello, los invitó trabajar juntos para construir las condiciones idóneas que permitan resultados favorables, y con la firma de este convenio abundó, se tiene como reto, que el 30% de los jóvenes del IEBO concluyan sus estudios de nivel medio superior y continúen su educación superior.

En el evento estuvieron presentes: Dr. Juan Cruz Nieto, Director del ITO, la diputada, Laura Vignon Carreño y Felícitas Hernández Montaño; el diputado, Gustavo Marín Antonio; el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Francisco Márquez Méndez; el Director General de Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa, Orlando Hernández Montes y la directora del Instituto de la Juventud Oaxaqueña, Miriam Caraveo Ortiz.

Los directores de tecnológicos que firmaron el convenio son: Mtro. En Ciencias. Oscar Antonio Silva Sánchez, Director del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, Ing. Sergio Fernando Garibay Armenta, Director del Instituto Tecnológico de Tuxtepec; Ing. Fernando Toledo Toledo, Director del Instituto Tecnológico del Valle de Etla. Mtro. En Ciencias. Porfirio Roberto Nájera Medina, Director del Instituto Tecnológico de Pinotepa. Ing. Miguel Ángel Méndez Rosado, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula. Doctor. Saulo Gómez Toledo, Director del Instituto Tecnológico de Comitancillo. Mtro. Jaime Chávez Flores, Director General del Instituto Tecnológico Superior de San Miguel El Grande. Mtro. En Ciencias. Emo Jacinto Mendoza, Director del Instituto Tecnológico de Pochutla. Ingeniero. Víctor Manuel Jiménez Cruz, Director del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco. Lic. Macario Quiroz Cortés, Director del Instituto Tecnológico de Salina Cruz. Ing. Jorge Márquez Juárez, Director del Instituto Tecnológico del Istmo y el Ing. Brígido Castrejón Sánchez, Director del Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *