Interrumpen embarazo de bebé de dos cabezas

*El embarazo era peligroso para mujer y para los bebés

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 25 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencias).- Médicos de los Servicios de Oaxaca interrumpieron la gestación de un bebé de dos cabezas a las 17 semanas de inducir un parto, debido a los riesgos para la vida de los productos y de la progenitora

El jefe de la División de Ginecobstetricia del Hospital Genera l ‘Dr. Aurelio Valdivieso’ de esta capital, Carlos Castellanos Torres, señaló que la mamá de 20 años ya había tenido tres hijos sin complicaciones, sin embargo, estos bebés nacieron unidos por el mismo tórax  y compartían el mismo corazón.

Al venir unidos crea dificultad para que éstos puedan vivir en el medio externo; se le hizo saber a la mamá que tenían diversos problemas al compartir el corazón, que a la vez causaba otras malformaciones más estructurales, entonces se decidió la interrupción del embarazo, previa autorización de la madre, porque no tendría caso llevar el embarazo hasta su término, señaló el jefe de la División de Ginecoobstetricia del Hospital General ‘Dr. Aurelio Valdivieso’ a una entrevista para El Universal.

El médico agregó que el nacimiento de los menores no era viable pues pesaban tan solo 350 gramos y compartían el tórax, el corazón y los mismos pulmones además de que por su condición era altamente probable que fallecieran.

Este caso médico se conoce como feto parásito o embarazo de siameses bicéfalo toracopago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *