Llegaron a Oaxaca policías-narcos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 25 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencias).- En un avión tipo Boing 727 de la Policía Federal, matrícula XC-MPF, arribaron al aeropuerto de Oaxaca los 20 policías de Zihuatanejo, Guerrero,  que fueron sujetos a proceso por los delitos de delincuencia organizada.

Los ex policías serán confinados en el Centro Federal de Readaptación Social de Miahuatlán.

Para su llegada, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) determinó activar un operativo para su arribo, el cual fue apoyado por el Ejército Mexicano.

El vuelo llegó procedente de Zihuatanejo, Guerrero, a las 17:45 horas de este miércoles.

Para el traslado se utilizaron tres camionetas grandes que fueron escoltadas por unas 9 patrullas y un camión artillado del Ejército.

Los indiciados fueron descendiendo uno a uno por la escalerilla de la aeronave federal y subidos a las camionetas policiales.

El descenso y partida duró menos de 35 minutos antes que el convoy partiera del aeropuerto de la ciudad y se dirigiera al penal federal de Miahuatlán.

A las 21:39 se reportó su ingreso al penal federal, donde permanecerán confinados.

El Centro Federal de Readaptación número 13 de Miahuatlán de Porfirio Díaz es uno de los penales más seguros del país, cuenta con los sistemas de anti fugas más eficaces de América Latina.

El 16 de mayo fueron detenidos en Zihuatanejo unos 40 elementos de la Policía Municipal, luego de un operativo activado por los gobiernos, federal y de Guerrero, luego que se evidenció la vinculación del cuerpo de seguridad con un grupo del crimen organizado.

El mismo día del operativo, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, anunció que entre los detenidos se encontraba un «infiltrado» de la delincuencia organizada en la policía a quien apodan El Cadete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *