Traficaban con insumos de salud

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 25 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencias).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ), confirmó el inicio de una investigación por el presunto robo de materiales e insumos destinados para la operación y construcción de unidades médicas y hospitales.

La misma indagatoria también fue entregada a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

El Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, aseguró que está en manos de las autoridades judiciales, ministeriales y de la Contraloría, quien investigará y castigará a las personas que han sido descubiertas en la calle utilizando chalecos de los SSO, vendiendo en la calle los supuestos sobrantes del material hospitalario.

Dijo que nadie puede hacer juicios anticipados, advirtiendo que el personal o gente que se vio vendiendo los insumos eran parte de la dependencia, hasta que no haya certeza de su identidad.

Tampoco, dijo, se conoce el origen del material que están ofertando y si corresponde a una obra pública sanitaria.

“Compete a la Fiscalía y a la Contraloría investigar el presunto robo, se abrirá una carpeta de investigación y nosotros aportaremos todos los elementos”.

El secretario de salud dijo que conseguir un chaleco con el logotipo de los SSO no es difícil y se tendrá que saber si son integrantes del sector salud y si son excedentes de alguna obra.

Hasta el momento, comentó, han sido tres reportes los que han tenido de la venta de supuestos excedentes de material de construcción en obras diversas.

En tanto, los líderes de los sindicatos de médicos, enfermeras y trabajadores administrativos de la dependencia, aseguraron que el robo hormiga de medicamentos e insumos siempre ha existido en la Secretaría de Salud estatal.

Saúl Ulises Cortés Maldonado, dirigente de un grupo de trabajadores que realizó una protesta este martes, consideró que el robo inicia desde la licitación de las obras.

En un tema que la Contraloría tiene pendiente de investigar, se ha dicho que para los hospitales que quedaron inconclusos, se contrató material y equipo que nadie sabe dónde está.

El representante del llamado Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS) responsabilizó a las autoridades de alto rango en la Secretaría de Salud y los responsables de áreas estratégicas, de la desaparición de material de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *