Entregan medicamentos al Hospital de la Niñez

San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, Jueves 25 de Mayo, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, entregó el primer lote de medicamentos e insumos que se adquirió a través de la compra consolidada para la atención de pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zarate Mijangos”.

Durante la entrega, el titular de la dependencia explicó que se trata de 140 claves y material de curación cuyo aporte hace posible el tratamiento de los infantes.

Señaló, que, aunque falta mucho por hacer, se avanza con la adquisición de estos materiales, así como con la calidez en la atención humana y especializada de todo el personal. Se espera que este hospital ofrezca servicios de calidad a más niñas y niños oaxaqueños.

El Secretario de Salud indicó que estas acciones permiten al nosocomio brindar atención integral oportuna en más de 20 subespecialidades médicas de manera gratuita que se brindan en este espacio.

En su intervención, la Directora de la unidad médica, Concepción Rocío Arias Cruz, dijo que estos insumos son de gran utilidad, ya que el hospital otorga más de 15 mil consultas al mes, principalmente para padecimientos en recién nacidos, diferentes tipos de cáncer, traumatismos, malformaciones congénitas y metabólicas, principalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *