Realiza UTVCO vinculación con Embajada de EU

*Realiza Filligar Tour Oaxaca con el objetivo de promover el emprendimiento, la innovación y la equidad de género en el ámbito universitario

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 25 de Mayo, 2017 (Fuente: Comunicado).- Resultado de la cultura de vinculación con todos los sectores públicos y privados de la sociedad, tanto a nivel internacional, nacional y estatal, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), inició una alianza estratégica con la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en México.

Derivado de esta vinculación, se realizó el Filligar Tour Oaxaca con el objetivo de promover el emprendimiento, la innovación y la equidad de género en el ámbito universitario, como una línea de acción de la campaña impulsada por la ONU #HeForShe para involucrar a hombres, jóvenes y niños, junto a las mujeres, como defensores de la igualdad.

En un esfuerzo conjunto y de cooperación interinstitucional con las secretarías de la Mujer Oaxaqueña (SMO) y de Cultura y las Artes (Seculta), el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (IODEMC), la Fundación UABJO, la dirección de la Juventud del Gobierno de Oaxaca de Juárez y el Grupo de Estudios para la Mujer: Rosario Castellanos (GESMujer), se organizaron talleres y actividades culturales y artísticas.

En conferencia de prensa, la rectora de la UTVCO, Nydia Mata Sánchez, señaló que la universidad tiene el compromiso de una educación que innova y aporta y al desarrollo de las comunidades desde la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), así como a una mayor inclusión de las mujeres en estas áreas y en el sector productivo.

En presencia de la titular de la SMO, Miriam Liborio Hernández; la agregada adjunta para Asuntos Educativos y Culturales de la Embajada de los Estados Unidos, Aura Amber; la rectora explicó que en la UTVCO se brinda una educación basada en la investigación aplicada, emprendimiento de alto impacto e intervención empresarial, al servicio del bienestar social y económico de nuestro estado.

Ante la presidenta del GESMujer, Ximena Avellaneda, y los integrantes de la banda de rock Filligar, indicó que “una educación inclusiva promueve una mayor equidad de género e incrementa el acceso a la educación superior científica y tecnológica de las mujeres, e incluso, en la UTVCO la mayoría las universitarias son las primeras en sus familias en estudiar una carrera profesional”.

Por su parte, la titular de la SMO manifestó que para el Gobierno de Oaxaca es una prioridad salvaguardar los derechos humanos y sociales de las mujeres, para generar un desarrollo incluyente y justo.

La banda de rock Filligar integrada por Casey, Johnny, Teddy y Pete realizan una gira por Chihuahua, Oaxaca y la Ciudad de México.  La banda ha viajado por diferentes partes del mundo.  Su disco Hexagon ha sido nombrado «Mejor Música Nueva» por la revista American Songwriter Magazine, mientras que su lanzamiento anterior fue nominado «Mejor Álbum de Rock» en los Independent Music Awards.

Este miércoles 24 de mayo, a las 19:30 horas, la banda Filligar realizará un concierto ‘Bajo El Laurel’, en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *