Fiscalía indaga detonación de explosivos

*Este el tercer ataque con explosivos de fabricación casera que se registra en la ciudad de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Martes 23 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencias).- La Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación para determinar el móvil y los responsables del ataque con explosivos a la agencia de vehículos de la marca General Motors.

A través de un comunicado, la dependencia estatal detalló que resultado del ataque dos vehículos obtuvieron daños por incendio y que no hubo personas lesionadas.

“Se integran peritajes en distintas especialidades para lograr el esclarecimiento de los hechos.

Al respecto, elementos de la Agencia Estatal de Investigación ya recaban diversos elementos que permitan establecer el móvil y las circunstancias exactas del hecho”.

Este el tercer ataque con explosivos de fabricación casera que se registra en la ciudad de Oaxaca desde diciembre pasado.

El primero ocurrió el 12 de diciembre de 2016, cuando sujetos desconocidos detonaron artefactos explosivos en la sede de la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (PRODECON) y en las instituciones bancarias Santander y Banamex.

En su momento, el entonces Fiscal General, Joaquín Carrillo Ruiz, descartó que la detonación de artefactos explosivos haya sido realizada por integrantes de grupos guerrilleros o subversivos.

Sin embargo, han pasado cinco meses desde esos ataques y las autoridades responsables, la Fiscalía General, no han rendido información sobre los resultados de las investigaciones pese a que los hechos fueron grabados por las cámaras del C4.

Mediante la red social Twitter, el grupo denominado Noticias de la Rebelión, asegura que el ataque en que incendiaron dos automóviles de la agencia GMC, se debe a un movimiento nacional que consiste en realizar acciones en contra del Estado.

El Día del Caos, de acuerdo a lo publicado, surge a ocho años de la muerte de Mauricio Morales -Punky Mauri-, anarquista chileno, quien murió el pasado 22 de mayo del 2009 tras la detonación accidental de un artefacto explosivo que pretendía colocar en una escuela de gendarmería.

“Este Mes –mayo– recordemos al Punky Mauri, con sus ideas y acciones. Hoy a 8 años de este suceso levantémonos con una irreductible sonrisa cómplice, hermanándonos con la urgente necesidad de ataque, intensificando nuestro latente impulso de destruir esta sociedad, encendiendo nuestros apasionados deseos de libertad. Este Mayo del 2017 Procuremos que viva la Anarquía, que viva el caos”, cita una página de internet de seguidores de este anarquista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *