Con 8.8 MDP inicia Murat reconstrucción de carretera en Tuxtepec

*El Ejecutivo Estatal señaló que esta obra forma parte del “Programa de ampliación y mejoramiento de la infraestructura carretera de Oaxaca”

*Además, Murat Hinojosa inauguró el “Hotel Verdi” en este municipio, el cual genera 27 empleos directos y 80 indirectos

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, Martes 23 de Mayo, 2017 (Fuente: Comunicado).- En gira de trabajo por la Cuenca del Papaloapan, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio el banderazo de inicio de los trabajos de reconstrucción de 2.6 kilómetros de concreto hidráulico del tramo carretero que comunica a Tuxtepec con la Presa Cerro de Oro.

Junto al presidente de esta municipalidad, Fernando Bautista Dávila, y del Director General de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, el Ejecutivo Estatal señaló que esta obra forma parte del “Programa de ampliación y mejoramiento de la infraestructura carretera de Oaxaca”, en la que se destinaron 8.8 millones de pesos para beneficiar a más de 100 mil habitantes que transitan por la zona.

El Gobernador informó que estas obras generan condiciones seguras para el transporte de mercancía y materias primas en la región, una zona característica por su intenso comercio, la obra, dijo, se prevé concluir en dos meses y medio.

“Esta es una obra fundamental para las familias tuxtepecanas, con esto afirmamos que somos un Gobierno que cumple y trabaja para mejorar las condiciones de vida de todos los oaxaqueños”.

A su vez, el edil agradeció la pronta respuesta del Gobierno del Estado a una reconstrucción que permitirá mejor accesibilidad a pobladores y transportistas de El Temascal y el Ingenio azucarero “Adolfo López Mateos”, con Tuxtepec, reduciendo el traslado de una hora a sólo 30 minutos.

 

Inaugura AMH “Hotel Verdi”

 

Más tarde, el Gobernador Alejandro Murat y el Secretario de Economía (SE), Jesús Rodríguez Socorro, inauguraron el “Hotel Verdi”, el cual tuvo una inversión de 30 millones de pesos de capital privado.

El hotel cuenta con 24 habitaciones, restaurante, sala de juntas, recepción, bar, alberca, entre otros, que fueron recorridos por el Gobernador del Estado de Oaxaca y el empresario y gerente del lugar, Alfredo García Casas.

Murat Hinojosa reconoció la valiosa aportación del sector privado para demostrar que en Oaxaca existen las condiciones necesarias para invertir y recalcó que gracias a esta inversión se generarán 27 empleos directos y 80 indirectos, con una derrama económica importante para la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *