Trabajo apegado a la ley y cero impunidad en la AEI

*El Coordinador General de la Agencia Estatal de Investigación, José Antonio Yglesias Arreola, inició una rotación de comandancias para no crear intereses en los mandos, además de tener un mejor desempeño dentro de la investigación

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 22 de Mayo, 2017.- La cosa va en serio. Tal como lo dio a conocer la semana pasada José Antonio Yglesias Arreola, Coordinador General de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ya se confirman los cambios en las comandancias regionales, los distritos y de diferentes grupos, con tal de no crear intereses en los mandos.

Un caso concreto es el del comandante Lázaro Hernández de homicidios, quien fue cambiado a Etla como comandante regional de Valles Centrales, en su lugar llegó Trinidad Antonio Carrillo Jiménez, quien viene de la región Cuenca, donde estaba como comandante  regional.

Con  esto se confirma la palabra del coordinador de la AEI, y la rotación de los mandos es con la finalidad de no crear intereses personales, además de tener un buen desempeño de la labor de investigación, para así trabajar con claridad.

Asimismo, José Antonio Yglesias dejó en claro que no solapará ningún tipo de anomalías de los elementos de la AEI, quienes deben de conducirse dentro de las normas en el reglamento de la ley.

En caso contrario, de tener una conducta negativa o irregular, no solamente serán cambiados de puesto, sino podrán ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

Por eso, terminó diciendo el mando de la AEI, “el señor gobernador me encomendó trabajar para servir a la sociedad, no para solapar ni proteger a los elementos que estén relacionados con la delincuencia”.

El ahora comandante de homicidios, Trinidad Antonio Carrillo Jiménez, quien viene de Tuxtepec como comandante regional, en esa zona diario había de tres a cuatro ejecutados  por la delincuencia organizada y ninguno de esos caos pudo escalecer, ahora como comandante del grupo de homicidio, “qué resultados podrá entregar”, comentan algunos agentes investigadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *